La crónica del Madrid-Barcelona de la Supercopa (2-3)

La crónica del Madrid-Barcelona de la Supercopa (2-3)

| 2022-01-12

| Fede Peris

Real Madrid y FC Barcelona han regalado al mundo una exhibición de fútbol del más alto nivel. Tras la prórroga, el Real Madrid consigue el triunfo.

El Real Madrid ha vencido al FC Barcelona por 3-2 en la prórroga de la primera semifinal de la Supercopa de España y jugará la final ante el vencedor de la otra semifinal Atlético-Athletic de Bilbao después de una exhibición de juego por parte de los dos equipos que ponen en lo más alto el prestigio de La Liga española a nivel internacional. El espectáculo y la intensidad de un partido que exigió una prórroga fue un canto al fútbol.

El Real Madrid dio primero. A los 24 minutos Benzema le quitaba un balón de Busquets, recibía Vinicius y éste, ante la oposición de Araujo, fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer ante el disparo del brasileño. 



El Barça tonteaba con el balón con un fútbol muy previsible y ramplón que en ningún momento sobresaltó al Real Madrid. Pero tras el gol, el Barça le puso una marcha más a su juego, ganó en intensidad y llegó con más profundidad y malicia al área madridista.

Y Luuk De Jong era siempre el objetivo de todos los ataques del Barça. De descartado a brújula en el clásico de la supercopa ante el Real Madrid. En el equipo blanco, Asensio asumía el protagonismo desbordando en los contragolpes con Vinicius como referente. Entre uno y otro llevaban locos a los defensores del Barça, con Benzema interpretando un papel secundario.



Y en el 41 llegó el empate del Barça gracias a un centro de Dembélé que obtuvo la colaboración de Militao, el balón fue a Luuk De Jong, atento a la jugada, y acabó dentro de la portería de Courtois.

Había sido una primera parte igualada. El Barça presumiendo de posesión de balón y el Real Madrid dejándose dominar para llevar a la práctica su estrategia en el contragolpe. Seis disparos a puerta para cada uno en esta primera mitad. Empate en los dos equipos, tres entre los tres palos y tres fuera. 



Tras el descanso, el Barça ha salido más ambicioso y con ganas. Se ha lanzado en tromba sobre la portería de Courtois. Con Pedri y Nico, que salieron en lugar de De Jong y Ferran Torres, el Barça se ha agrandado y ha obligado a recular en su área al Real Madrid con tres claras ocasiones en apenas cinco minutos.

Pero el Barça no ha aprovechado su momento, el Real Madrid se ha rehecho y el partido se ha convertido en un toma y daca hacia una y otra portería. En el minuto 65 ha salido Ansu Fati en lugar de Luuk De Jong. Y Ancelotti ha colocado a Rodrygo en el lugar de Asensio.



Y en el minuto 68 Benzema ha enviado un balón al poste en una gran acción individual. Era un aviso, porque tres minutos más tarde Benzema ha resuleto en gol una gran jugada del Real Madrid que ha obligado a Ter Stegen a responder con dos paradones. Pero al tercero no ha llegado y el Madrid se ha puesto por delante en el marcador.

Pero en el minuto 83 Ansu Fati, en la primera pelota que ha tocado, ha colocado el empate a dos en el marcador rematando de cabeza un centro de Jordi Alba comiéndole la posición a Militao. 

En los últimos compases Pedri ha reclamado un posible penalti de Nacho que Munuera no ha considerado. Y se ha llegado a la prórroga y ahí el Real Madrid se ha vuelto a adelantar gracias a un contragolpe de cinco contra dos en el que Valverde ha acabado ejecutando el gol. Era el minuto 97. Y acto seguido Courtois ha salvado dos remates envenados seguidos de Busquets y Dembélé. ¡Qué partidazo!

Rodrygo, a puerta vacía, tuvo el triunfo en el último minuto, pero el balón le salió fuera. 3-2, victoria para el Real Madrid y buena imagen de un Barça que va a más.

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Real Madrid, 3

Ficha técnica

Barcelona 2: Ter Stegen, Alves (Nico 78’), Araújo, Piqué, Jordi Alba, Busquets, De Jong (Pedri 46’), Gavi (Memphis 78’), Ferrán Torres (Abde 46’), De Jong (Fati 65’) y Dembelé

Real Madrid 3: Courtois, Carvajal (Lucas 91’), Nacho, Militao, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (Valverde 82’), Asensio (Rodrygo 67’), Vinicius (Camavinga 109’) y Benzema

Goles: 0-1 Vinicius (25’), 1-1 De Jong (43’), 1-2 Benzema (71’), 2-2 Fati (84’), 2-3 Valverde (97’)

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Ferrán, Alves, Casemiro, Valverde

Estadio: Rey Fahd.

Comenta con Facebook