El Real Madrid cobrará como el Barça por jugar la Supercopa

El Real Madrid cobrará como el Barça por jugar la Supercopa

| 2022-01-12

| Fede Peris

Los dos grandes del fútbol español y mundial cobrarán tres veces más que el Atlético de Madrid y cinco veces más que el Athletic de Bilbao

A pesar de que el Real Madrid se presenta en la Supercopa como invitado de honor y sin mérito alguno para disputarla, cobrará lo mismo que el FC Barcelona por su presencia en Riad, y tres veces más que el campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, y diez veces más que el subcampeón de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao.

Al Barça le va la vida en este torneo, en un momento en el que un millón de más o de menos puede suponer la posibilidad de inscribir o no a un futbolista (como ha sucedido con Ferran Torres) o la luz verde para realizar un fichaje.



12,5 millones para Barça y Real Madrid

El Barça cobra 12,5 millones de euros por su presencia en Riad para disputar la Supercopa. Lo mismo que el Real Madrid. El Atlético se lleva 4,5 millones y el Athletic de Bilbao 2,5, según las cifras avanzadas por el diario As.

El acuerdo de tres años de la Federación Española con Arabia Saudí para disputar allí la Supercopa española contempla un montante final de 120 millones. Es decir, 40 millones por edición.  Después del éxito de la primera edición el acuerdo se ha ampliado hasta 2029. De estos 40 millones, 20 se los repartirán los equipos participantes en función de los resultados y los 20 restantes irán a parar al fútbol base español.



El Barça no encuentra nuevas fuentes de financiación

Para el Barcelona, en permanente conflicto con su masa salarial para cumplir la normativa del fair play financiero, cualquier fuente de ingresos es necesaria para solucionar sus irregularidades financieras.

El ajuste económico reclamado al Barça para por reducir gastos y ampliar ingresos. En Arabia el Barça tiene la posibilidad de disfrutar de un pellizco que suavice la crisis económica del club después de que la eliminación en la Champions League, en la que por presupuesto estaba previsto llegar a cuartos de final, haya supuesto un varapalo importante en la contabilidad del club.



Por otra parte, los anunciados nuevos patrocinadores no llegan, una constante en los dos mandatos de Joan Laporta, y el Barça se ve obligado a apostar por la reducción de gastos más que por la ampliación de ingresos.

Comenta con Facebook