Xavi no se lo puede creer: Mendes ofrece a Cristiano Ronaldo al Barça

Xavi no se lo puede creer: Mendes ofrece a Cristiano Ronaldo al Barça

2022-01-10 | Fede Peris

Cristiano Ronaldo, a punto de cumplir 37 años, estaría dispuesto a jugar en el Barça renunciando al dinero para volver al primer plano y generar ingresos para la marca CR7.

Xavi Hernández no lo quiere. Jorge Mendes ha ofrecido a Cristiano Ronaldo a Joan Laporta, pero el técnico blaugrana ha descartado su incorporación. A punto de cumplir 37 años, no es una apuesta de futuro. Además, a Xavi no le gusta su carácter, su soberbia ni su egoísmo. Su caso no es comparable con el de Dani Alves porque el brasileño vivió antes una etapa dorada de ocho años en el Barça, conoce el club tiene identificados los problemas y sabe cómo aplicar soluciones en el vestuario y sobre el césped ejerciendo de segundo entrenador.

A Xavi no le gusta Cristiano Ronaldo... y menos con 37 años

A estas alturas de su carrera Xavi Hernández no contempla la posibilidad de que Cristiano Ronaldo lidere un proyecto de futuro. Y menos en su Barça. Su rendimiento ha ido de más a menos en los últimos años, desde que salió el Real Madrid, y no es el caballo ganador que necesita un grande para ser más grande. De hecho, Xavi prefiere dar vida a un equipo, con mayúsculas, antes que ligar su porvenir a un futbolista que se acerca a los 40 y que antepone su yo a todo lo que le rodea.

Varios medios se han hecho eco hoy de la noticia, que informa de que la llegada de Ralf Rangnick al banquillo de Old Trafford no ha sido del agrado de Cristiano Ronaldo, que éste no se encuentra cómodo en el Manchester United, a 21 puntos del Manchester City de Pep Guardiola y a cuatro de las plazas que dan acceso a la Champions League.

Cristiano jugaría en el Barça por muy poco dinero

Las mismas fuentes aseguran que lo que está viviendo en Old Trafford no es lo que le habían prometido a Cristiano Ronaldo, que se siente muy desengañado y le ha pedido a su agente Jorge Mendes que le saque de ahí para firmar el último gran contrato de su carrera, pese a que el que tiene firmado con el United no expira hasta 2023.

Pero Mendes asegura que no habría problema para rescindirlo de acuerdo a las cláusulas firmadas cuando este verano el crack portugués firmó por los reds. Luego está el tema del límite de la masa salarial, que obligaría al Barça a deshacerse de media plantilla para poder pagarle el salario. Pero a dos años de cumplir los cuarenta, Cristiano estaría dispuesto a jugar por muy poco dinero, por una cantidad simbólica, y a vivir la experiencia de jugar en el Barça antes de retirarse.

Y a Mendes, que mantiene una excelente relación con Joan Laporta y Mateu Alemany (recientemente cerró con ellos la renovación de Ansu Fati), le ha faltado tiempo para poner el nombre de Cristiano Ronaldo sobre la mesa del despacho del presidente blaugrana.

El problema es su edad y su personalidad

Laporta, que ya intentó el fichaje de Cristiano en 2003, cuando aún jugaba en el Sporting de Lisboa, y llegó a enviar a Sandro Rosell a negociar con él en su propia casa, ha recibido con sorpresa y euforia el ofrecimiento. El problema es que Xavi Hernández no comparte su opinión y no le quiere en su equipo. Y no es por su calidad o su capacidad para generar goles. El problema es su edad y su personalidad, contraria al espíritu solidario que desea implantar Xavi en su nuevo Barça.

Y eso que la temporada no le está yendo mal del todo a Cristiano Ronaldo a nivel individual: 14 goles en 29 partidos. No son las cifras de sus mejores épocas, pero sí están muy por encima del rendimiento global del Manchester United. La operación con el Barça se plantearía a final de temporada si los reds no consiguen su clasificación para la Champions League, y siempre que el Barça consiga su plaza en el torneo.

Pero los deseos de Jorge Mendes, Joan Laporta y Cristiano Ronaldo chocan frontalmente con los planes de Xavi Hernández, que no contemplan supeditar el juego del equipo a un futbolista de 37 años que además no se ajusta a la idea que Xavi tiene de un líder en un equipo de fútbol.

Un mito del Madrid vestido de blaugrana

La posibilidad de que Cristiano Ronaldo fiche por el FC Barcelona no ha sido más que el sueño de una fría noche de invierno. El jugador está más interesado que el Barça en que la operación cristalice. Para el negocio CR7, su incorporación al Barça supondría un bombazo y la posibilidad de mantenerle en el primer plano y generar cuantiosos ingresos.

Y a Joan Laporta, por supuesto, la idea le entusiasma por el morbo que supondría ver a un mito todavía idolatrado por la afición del Real Madrid vestido con la camiseta del Barça.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com