Se confirman las peores previsiones para la lesión de Eric Garcia

Se confirman las peores previsiones para la lesión de Eric Garcia

| 2022-01-09

| Fede Peris

Eric García permanecerá cinco semanas alejado de los terrenos de juego. A Xavi no le quedan más centrales que Piqué, Lenglet y Umtiti.

Al margen de los dos puntos perdidos en Granada, el Barça regresó a la ciudad condal con otra mala noticia: la lesión de Eric García.

El central blaugrana tuvo que abandonar el terreno de juego del nuevo Los Cármenes a causa de una lesión muscular que se produjo solo. Este era uno de los objetivos que se trsazó Xavi Hernández cuando se hizo cargo del Barça: acabar con la racha de lesiones. Para ello introdujo modificiaciones en la preparación física, en el equipo de fisioterapeutas y en el cuerpo médico. Pero los jugadores del Barça siguen cayendo como fruta madura. 



Eric García abandonó el Granada-Barça aquejado de molestias en la parte posterior del muslo, lo que obligó a Xavi a sustituirle por Lenglet en los últimos compases del encuentro.

Cinco semanas de baja

El central catalán ha sido sometido esta mañana a una completa exploración y el diagnóstico es que "Eric Garcia sufre una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho".



Se trata de una lesión importante, muy común en el vestuario del Barça, que le tendrá alejado de los terrenos de juego por espacio de unas cinco semanas. Es decir, no podrá afrontar la Supercopa y en el mejor de los casos llegaría muy justo al partido de ida de la Europa League ante el Nápoles.

La lesión de Eric Garcia llega justo después de que Araujo fuera operado de una lesión en la mano que se produjo en el partido de Copa ante el Linares. Es decir, que Xavi no podrá contar en la Eurocopa ni con Eric Garcia ni con Araujo y no le quedarán más centrales que Piqué, Lenglet y Umtiti.



Este útimo precisamente se encuentra en la rampa de salida mientras el club le busca destino para abaratar la masa salarial liberando sus 20 millones de ficha.

Comenta con Facebook