La prensa de Florentino tilda a Hernández Hernández de "antimadridista" olvidando que le quitó una liga al Barça para llevarla a la sala de trofeos del Real Madrid.
Después del escandalazo del penalti señalado por Guruceta a favor del Real Madrid y en contra del Barça en el Camp Nou en 1970, a pesar de que la falta se produjo más de un metro fuera del área, no se recuerda otro escándalo en el fútbol español del tamaño del error de Hernández Hernández contra el Barcelona en el campo del Betis. Ese árbitro, castigado por el Real Madrid durante cuatro años, vuelve a pitarle hoy en el Bernabéu ante el Valencia.
El poder de Florentino Pérez en el fútbol español es tan grande que cuando decide que un árbitro no debe arbitrar al Real Madrid en el Bernabéu, no le arbitra. Así de sencillo. Un par de errores que perjudicaron al club blanco fueron suficientes para que Hernández Hernández lleve cuatro años castigado sin pitar al equipo blanco en casa. Ahora le han levantado el castigo y arbitrará el Real Madrid-Valencia, con la idea fija en su subconsciente de lo que le puede pasar si se equivoca en contra del Real Madrid. La jugada se ve venir. En caso de duda, a favor del Real Madrid.
Hernández Hernández, a quien en el Bernabéu consideran antimadridista, fue el causante directo de la pérdida de una Liga para el Barça que finalmente fue a parar a la sala de trofeos del Real Madrid, en la que muchos de sus objetos llegaron allí bajo sospecha. Por ejemplo la Liga 2016-17. Una Liga robada al Barça que está en el museo blanco gracias al "antimadridista" Hernández Hernández.
Era la jornada 20 de La Liga, el Barça jugaba en el campo del Betis manteniendo un apasionante codo a codo con el Real Madrid en la lucha por el título. El partido estaba empatado a uno cuando Luis Suárez empalma un potente disparo que entra en la portería bética, aunque un defensa intenta despejarlo. El balón entra más de un metro dentro de la portería, pero el árbitro, el "antimadridista" Hernández Herbnández, optó por no conceder gol. Es decir, los tres puntos que el Barça debió llevarse de Sevilla quedaron en uno. Y el Real Madrid se aprovechó de este error del llamado "antimadridista" Hernández Hernández para presumir de una Liga más. Una liga más teñida de fraude, como muchas otras.
Y ahora a este árbitro le llaman antimadridista y le castigan cuatro años sin pitar al Real Madrid en el Bernabéu, por eso es noticia que hoy dirija el Real Madrid-Valencia. Es evidente que después de semejante castigo (sólo al alcance del Real Madrid, que estas cosas las sabe hacer como nadie), Hernández Hernández saldrá a pitar el Real Madrid-Valencia sabiendo que no puede equivocarse contra el Real Madrid porque luego le castigan. Además, sabe que no le castigaron por hacerle perder una Liga al Barça haciéndose el ciego en una pelota que entró más de un metro dentro de la portería. Contra el Barça sí se puede.
Al término de aquel polémico, escandaloso e inolvidable Betis-Barça, Hernández Hernández mostró su nivel redactando un acta en la que el Betis jugó con 10 jugadores, con el agravante de que uno de ellos, Fran Mérida, no era del Betis, sino del Osasuna.
El último partido que pitó Hernández Hernández al Real madrid fue el 10 de febrero de 2018 y acabó con triunfo del Real Madrid sobre la Real Sociedad por 5-2. Desde entonces no ha vuelto a pitar al Real Madrid en el Bernabéu, aunque sí en Valdebebas (victoria sobre el Villarreal por 2-1).
Que nadie dude de que esta noche Hernández Hernández ya se preocupará de que sus decisiones no perjudiquen al Real Madrid. La prensa palmera madridista ya se ha encargado de hacer el trabajo sucio.
Comenta con Facebook