Su último servicio al Barça: Piqué traerá a Haaland

Su último servicio al Barça: Piqué traerá a Haaland

2022-01-09 | Fede Peris

El Barça necesitará la baja de Piqué para que Haaland pueda ser inscrito cobrando un salario parecido al del central catalán.

El FC Barcelona anda metido en la tarea de aligerar su plantilla para rebajar el límite salarial y de paso poder incorporar a nuevos jugadores dentro de los nuevos parámetros económicos por los que se debe mover el club.

Umtiti, próxima salida

Hoy se ha hecho oficial la salida de Philippe Coutinho rumbo a Birmingham para jugar como cedido en el Aston Villa por lo que resta de temporada, corriendo a cargo del club inglés el pago de su ficha. El Aston Villa tiene una opción de compra no obligatoria de 40 millones que puede hacer efectiva el 30 de junio si quiere quedarse al jugador en propiedad. En caso contrario, regresará a Barcelona.

El siguiente objetivo es Samuel Umtiti, con quien no cuenta Xavi y que es una de las fichas más altas de la plantilla. Su salario es nada menos que de 20 millones brutos por temporada. Su salida del club liberaría una cantidad suficiente para poder inscribir, por ejemplo, a Morata después de que Ferran Torres pueda ocupar el hueco que deja Coutinho con su salida.

Objetivo, dar ficha del primer equipo a Gavi, Nico y Abde

Pero no es suficiente, el Barça tiene más necesidades de salidas para hacer frente a los objetivos de "fichar" a Gavi, Nico y Abde para el primer equipo. A día de hoy siguen teniendo ficha del filial porque no hay hueco para ellos en la plantilla profesional.

Y hay un objetivo más, un objetivo innegociable porque se trata del fichaje mediático que Laporta quiere realizar para relanzar al Barça y poner en marcha la maquinaria de los ingresos. Se trata de Erling Haaland, un jugador que ha sido pretendido por el Real Madrid, Manchester City y Bayern de Múnich. Finalmente ha elegido al Barça, aunque con condiciones.

La operación sólo se cerrará cuando el Barça se asegure su presencia en la próxima Champions League, o bien ganando la Europa League o bien clasificándose entre los cuatro primeros del campeonato liguero español.

Haaland cobrará la ficha que dejará libre Piqué

Pero para que Haaland llegue al Barça, dándose esta premisa, es necesario pagar su traspaso y las comisiones: 125 millones en total en cuatro plazos anuales, lo que no supone ningún inconveniente para la tesoreria blaugrana. Lo que sí es un verdadero problema es dar entrada en la plantilla a un futbolista que exige cobrar 30 millones por temporada.

Y en el Barça ya han dado con la solución, que pasa por aprovechar el barcelonismo de Gerard Piqué, que ha decidido poner punto y final a su carrera profesional al término del presente ejercicio al no poderle asegurar Xavi la titularidad la próxima temporada, que acabaría con 36 años. Gerard no tiene intención de arrastrar su apellido por los banquillos y dirá adiós al Barça y al fútbol el próximo 30 de junio.

Piqué es el futbolista con el salario más alto de la plantilla: 28 millones de euros anuales, una cifra que coincide con las exigencias económicas de Erling Haaland, de manera que la salida de Piqué compensaría el salario de Haaland. Se trataría del último gran servicio de Piqué al club de sus amores después de salvar la cabeza a Bartomeu cuando le encontró un patrocinador, Rakuten, que sus directivos y ejectuvos no fueron capaces de localizar.

Una vez retirado, Piqué podrá dedicarse full time a sus negocios y a preparar su asalto a la presidencia del Barça, un sueño que se ha propuesto convertir en realidad,


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com