El programa de TV3 Onze ha desvelado los salarios más altos de la plantilla del Barça, los que desangran la economía del club. Entre los mejor pagados están los más veteranos y algunos de los que menos juegan.
Dembélé, Coutinho y Umtiti, tres jugadores a los que el club se quiere sacar de encima, figuran en la lista de los futbolistas mejor pagados del Barça. Está claro que su marcha significaría un alivio dentro del equilibrio de la masa salarial del club.
Pero el mejor pagado de la plantilla es Gerard Piqué, con 28 millones brutos, que vienen a ser 14 netos para él. Y tras él, los otros dos capitanes: Busquets, con 23 millones, y Jordi Alba, con 20 millones brutos al año, lo mismo que Umtiti, el integrante menos utilizado de la plantilla que figura entre los mejor pagados. Se entiende el interés del club por sacárselo de encima.
Por debajo, según la información de TV3, está Coutinho, con 16 millones; Ter Stegen, con 14; y Sergi Roberto y Dembélé con 12.
El Barça necesita sacarse de encima a buena parte de estos jugadores para equilibrar su masa salarial sustituyéndoles por otros futbolistas más baratos, aunque sorprende que el ratio de la masa salarial del Barcelona siga disparado después de desaparecer del vestuario Leo Messi (138 millones brutos al año) y Antoine Griezmann (45 millones al año).
Llama la atención también que los futbolistas mejor pagados de la plantilla sean los veteranos formados en las categorías inferiores de la casa.