Elche-Real Madrid, en octavos de final de la Copa del Rey

Elche-Real Madrid, en octavos de final de la Copa del Rey

| 2022-01-07

| Carlos Muñiz

El Real Madrid busca reconquistar la Copa del Rey, que no consigue desde la temporada 2013-14, con Ancelotti en el banquillo.

El Real Madrid se enfrentará al Elche en partido único el 15 o 16 de enero para dirimir su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, según ha decidido el sorteo realizado esta mañana en la Real Federación Española de Fútbol. 

A partir de los octavos de final el VAR volverá a participar en las decisiones de jugadas polémicas. Las rondas previas se jugaron sin VAR.



Hace poco más de dos meses se enfrentaron Elche y Real Madrid en el Martínez Valero con resultado favorable a los blancos por 1-2, con una exhibición de Vinicius Junior.

Curiosamente el Madrid se medirá al Elche dos veces en una semana. El 15 o 16 de enero en Elche, por la Copa, y el 23 de enero en el Bernabéu por La Liga.



Después de superar al Alcoyano en la ronda previa, el Real Madrid se lanza a por el título de copa, una competición que no ha logrado ganar desde hace ocho años. Fue con Ancelotti de entrenador, en la temporada 2013-14. El Madrid derrotó al Barcelona en la final con aquel recordado golazo de Gareth Bale dejando sentado a Marc Bartra en una carrera espectacular.

En caso de superar los octavos de final, los cuartos de final se disputarán inmediatamente, el 2 de febrero. Las semifinales serán el 9 de febrero la ida y el 2 de marzo la vuelta. La final se jugará el 23 de abril.



 

Comenta con Facebook