El Barça negocia una salida sorpresa que nadie espera

El Barça negocia una salida sorpresa que nadie espera

| 2022-01-09

| Fede Peris

El Barça está dispuesto a regalar a Busquets al Manchester City para liberar su masa salarial eliminando la segunda ficha más cara de la plantilla.

Dentro del plan de rejuvenecimiento y saneamiento de la plantilla, el FC Barcelona trabaja con el Manchester City la salida de Sergio Busquets, actual capitán y uno de los emblemas del equipo blaugrana en la última década.

Busquets es un "invento" de Guardiola

Busquets es un "invento" de Pep Guardiola. Él le dio espacio en el primer equipo del Barça cuando ni siquiera había alcanzado nivel de Barça B. Pero desde su irrupción, junto a Pedrito, en el primer equipo blaugrana, permitió al club vivir una de las etapas más gloriosas de su historia. Además, ha sido imprescindible para todos los entrenadores que ha tenido y fijo en la selección con todos los seleccionadores.



Ahora, aprovechando las excelentes relaciones que mantiene el FC Barcelona con el City tras la desaparición de Bartomeu y la llegada de Joan Laporta, se abre la puerta a una operación que nadie espera y que puede colocar a Busquets en el Manchester City para acabar allí su carrera deportiva cerrando el círculo de nuevo con Guardiola como entrenador.

El Barça y Busquets se hacen un favor mútuo

La información, avanzada por El Nacional, apunta a un favor mutuo que se harían el Barça y Busquets. Por un lado, el jugador podría firmar su último gran contrato, mejorando los 23 millones brutos que percibe en el Barça. Y, de paso, el club azulgrana liberaría la segunda ficha más alta de su plantilla, lo que le permitiría equilibrar su masa salarial incorporando a jugadores con sueldos más bajos.



Para Xavi, Busquets es una pieza esencial en el juego del Barça, pero a sus 33 años ya ha dado lo mejor de su repertorio en el FC Barcelona. Su plaza podría ser cubierta por Frenkie De Jong, en el caso de seguir en el club, o por el mismo Pedri e incluso por Nico a un precio inferior que permitiría al club respirar ante la presión que le supone cumplir las normas del fair play financiero impuesto por la UEFA.

Hay recursos para suplir la baja de Busquets

La clave de esta operación es que en la plantilla existen recursos suficientes como para sobreponerse a la baja del capitán. Y Busquets, que entiende la situación y que sabe que su salida podría significarle un inmenso favor al Barça, no se cierra a esta posibilidad y valora positivamente vivir la experiencia de la Premier League antes de dar por concluida su carrera. También ayuda que el Barça no puede mejorar ni igualar su actual contrato y en cambio en el City podría ingresar más dinero.



A Laporta no le temblará el pulso después de abrir la puerta del club a jugadores como Messi y Griezmann, consciente de que el relevo está asegurado. Eso al menos es lo que le garantiza Xavi Hernández, que no pondrá impedimentos a que su amigo pueda tener en Inglaterra un fin de carrera muy rentable, como el que disfrutó él en Qatar.

Obviamente, la salida de Sergio Busquets se produciría a coste cero, lo que permitiría al Manchester City ofrecer a Busquets una prima de fichaje y un salario que le colocarían en el Top 10 de los futboloistas mejor pagados del mundo.



Después de las facilidades recibidas para que Ferran Torres fiche por el Barça, Laporta podría responder liberando a Busquets para que fiche por el City en lo que se presenta como un favor mútuo que se hacen ambas partes, con el City como gran beneficiado.

 

 

Comenta con Facebook