Después de inscribir a Dani Alves ocupando la plaza que dejó vacante el Kun Agüero, el FC Barcelona también podrá inscribir a Ferran Torres después de llegar a un acuerdo con el Aston Villa para que Philipe Coutinho juegue en Birmingham como cedido lo que resta de temporada.
En la operación ha sido vital la presencia de Steven Gerrard en el banquillo del equipo inglés, ya que Coutinho coincidió con él en el Liverpool en su mejor época como jugador de fútbol.
El Aston Villa pagará una parte importante de la ficha de Coutinho hasta final de temporada, fecha límite en la que está marcada la cesión. Cou regresará a la disciplina del FC Barcelona una vez cumplida la cesión.
Finalmente Xavi ha convencido al brasileño de que lo mejor para él era cambiar de aires porque en el Barça no iba a tener los minutos que necesita para que el seleccionador brasileño, Tite, cuente con él en la lista de jugadores que debe seleccionar de cara al Mundial de Qatar que se disputará en el próximo otoño.
El Aston Villa se reserva una opción de compra en el caso de que el rendimiento de Coutinho esté a la altura de lo que su nuevo entrenador espera de él.
Coutinho se encuentra ya en Birmingham. Esta misma mañana pasará las pruebas médicas y ya se encuentra a la espera de que las autoridades británicas le concedan el permiso de trabajo para volver a participar en la Premier League.
Ante esta situación, Ferran Torres podría debutar con el Barça en LaLiga este mismo sábado a las seis y media en el nuevo Los Cármenes. Sin embargo, no parece claro que Xavi tenga intención de contar con él como titular y le reservará para el 12 de enero, cuando el Barça debe afrontar en Arabia la primera semifinal de la Supercopa frente al Real Madrid.
Coutinho tenía ofertas de Brasil, pero ha preferido regresar a la Premier League, en donde su nuevo entrenador le ha bautizado con el sobrenombre de "El Mago". Coutinho, que percibe uno de los salarios más altos del FC Barcelona, sólo ha disputado esta temporada 16 partidos de los que únicamente en cinco ha sido titular.
Cou ya fue cedido en la temporada 2019-20 al Bayern Múnich, llegando a participar en el bando rival en la humillante derrota del Barcelona en Lisboa por 2-8 y dando una asistencia y anotando además dos de los ocho goles bávaros.