Ancelotti: "Ceballos se enfadó en Alcoy porque tardé mucho en sacarle"

Ancelotti: "Ceballos se enfadó en Alcoy porque tardé mucho en sacarle"

| 2022-01-07

| Fede Peris

El técnico madridista también reconoce que "me he enfadado con los árbitros en los dos últimos partidos".

Carlo Ancelotti ha ofrecido sus impresiones tras el sorteo de la Copa del Rey que ha emparejado al Real Madrid con el Elche y en la víspera del partido de LaLiga de este sábado ante el Valencia en el Bernabéu.

El Real Madrid-Valencia



Tenemos que jugar como lo estábamos haciendo antes del parón. Los jugadores lo están haciendo bien.

El Valencia hace muchas faltas



Hay muchas cosas para evaluar estos datos. Cada equipo tiene su estilo. No significa mucho. Es verdad que el Valencia defiende muy bien, con intensidad; esto es lo normal del fútbol.

El papel de Fede Valverde



Tiene su parte en este equipo, a veces más importante y otras menos, pero siempre tiene su parte. Confío mucho en él porque tiene mucha calidad. No espero más de él, lo está haciendo muy bien. Es verdad que en los últimos tiempos no lo está haciendo igual de bien que al principio. Casemiro, Kroos y Modric están teniendo más tiempo, pero también estoy totalmente satisfecho con los que han jugado menos.

Su relación con los árbitros



Me enfadé un poco en los últimos dos partidos. Respeto mucho a los árbitros. A veces los entrenadores también se equivocan.

Los problemas de Hazard

Su condición física es buena. Le falta volver a jugar con la confianza que tenía antes. Está muy cerca de su mejor nivel. Ojalá lo podamos ver pronto.

La vuelta de Vinicius

No creo que se pueda decir que haya Viniciusdependencia. Muchas veces nos ha ayudado a ganar los partidos en la primera parte de la temporada, como Benzema o Militao. Pero hablar de dependencia me parece demasiado. Vuelve, está bien y todo el mundo está contento.

¿En qué puede mejorar el Real Madrid?

El aspecto ofensivo contra equipos cerrados lo tenemos que mejorar. Es en lo que estamos pensando, lo estamos tratando con vídeos porque en este momento no hay mucho tiempo para entrenar.

Las principales amenazas en la Liga

Todos los rivales son amenazas, porque el Getafe no lucha para ganar la Liga pero te pone en problemas. El Sevilla tiene una buena posición, con un equipo muy bueno, con calidad, con un entrenador con experiencia... Es un rival muy fuerte, como los otros. Tenemos que hacer nuestro camino, en la primera parte de la temporada lo hemos hecho muy bien.

El parte de lesionados

Todavía no lo sabemos. Lo que sé es que no lo está Mariano, Jovic y Carvajal. Carvajal viaja a Arabia porque tiene posibilidades de jugar. Pienso que Jovic también, que tiene una carga muy baja. Tenemos que evaluar qué pasará con Mariano y Bale.

El respeto de los jugadores al entrenador

No es un tema deportivo, sino social. Ha cambiado las relaciones con las generaciones: el respeto que tenía a mi padre no es el mismo que tiene mi hijo conmigo; también con mis profesores. Es una generación que tiene menos respeto a las autoridades.

¿Qué le pasa a Bale?

Tiene un prolema en la espalda, que la tiene un poco cargada. No se encuentra bien, no puede empujar al cien por cien. Y hasta entonces no se le puede utilizar.

Demasiadas lesiones

Es un tema que estamos manejando bastante bien. Las lesiones musculares las hemos gestionado bastante bien los últimos dos o tres meses. Con un calendario tan intenso es fácil encontrar lesiones, pero estamos bastante contentos.

Fichajes en el mercado de invierno

Como he dicho, es un tema del que no hemos hablado. Si hay jugadores que quieren salir, se puede hablar. Creo que todos están contentos. No hay tema.

El incidente con Ceballos ante el Alcoyano

Pasó lo que pasa a un jugador que tiene ganas de jugar, de volver. Quería darle minutos pero como le he explicado no era el campo más indicado, podía tener problemas. Cuando faltaban cinco minutos he esperado un poco más. Vi que se enfadó y le dije que podía ser que tuviera razón y que quizá hubiera esperado demasiado para meterle. Todo está bien porque sabe que tengo mucha confianza en él.

Lo que aporta Vinicius

Desborde, uno contra uno, la posibilidad de hacer contras, los goles que ha aportado... Si tengo que destacar una cosa es que si le dejas espacios es muy muy peligroso

Comenta con Facebook