¡Vía libre para el Barça! El Real Madrid se retira de la pelea por Haaland

¡Vía libre para el Barça! El Real Madrid se retira de la pelea por Haaland

| 2022-01-06

| Fede Peris

ABC anuncia que el Real Madrid renuncia a Haaland para no contrariar a Mbappé, que querría jugar junto a Benzema y no con el noruego, que podría restarle protagonismo.

Lo avanza el diario ABC: Erling Haaland no es un objetivo prioritario para el Real Madrid, que no quiere distraerse de su gran apuesta, que es Kylian Mbappé, a quien no hace ninguna gracia compartir estrellato en el Bernabéu con el noruego.

Mbappé quiere a Benzema y no a Haaland a su lado

Según la misma fuente, el Real Madrid sigue confiando en Benzema, que acabará la próxima temporada con 35 años, y será entonces cuando el Real Madrid se pondrá manos a la obra con Haaland. Parece claro que Mbappé quiere jugar con Benzema y no con Haaland y Florentino Pérez no va a hacer nada que pueda torcer el fichaje del francés este verano.



Lo que es evidente es que el Barça no va a permitir que el Real Madrid aplace un año la contratación de Haaland y va a intentar convertirle cuanto antes en su futbolista de referencia para la próxima década. 

Los planes de Laporta para fichar a Haaland

Cuando Laporta dice que "todo es posible" refiriéndose al fichaje de Haaland sabe que la operación es factible porque depende de la salida de cuatro jugadores de la plantilla con salarios desproporcionados y de la entrada de nuevos ingresos en el capítulo de patrocinadores. Una mínima reducción del gasto y un mínimo aumento de los ingresos serán suficientes para conseguir a Haaland.



El futbolista noruego, por su parte, está encantado ante la posibilidad de convertirse en el buque insignia del Barça, de vivir en Barcelona frente al mar y de jugar en el estadio más grande de Europa. El hecho de que el equipo blaugrana no atraviese por su mejor momento es un aliciente para él, porque puede pasar a la historia como el futbolista que cambió el rumbo del club, tal y como sucedió con Ronaldinho.

El dinero no es problema... si se hacen las cosas bien

Haaland ya sabe, por Mino Raiola, que pese a las dificultades financieras por las que atraviesa, el club está en condiciones de pagarle los 30 millones anuales que reclama, que es aproximadamente lo que perciben Coutinho y Umtiti. El dinero no sería problema, aunque muchos se pongan nerviosos, como el técnico Bordalás, que parece ignorar la capacidad del club para generar ingresos.



Hasta la irrupción de la pandemia el Barça era el club deportivo que más ingresaba en el mundo, por encima de los mil millones de euros anuales. Y en eso está trabajando Laporta, en colocar al Barça en la misma situación. El problema del Valencia, que está muy lejos de ingresar mil millones, no es el mismo que el del Barça.

La noticia avanzada por ABC sobre la renuncia del Real Madrid a Haaland no hace más que confirmar que el noruego acabará vistiendo de blaugrana, como hemos avanzado en este periódico desde hace meses.



Sostiene ABC que desde la entidad blanca quieren centrar todas sus fuerzas en traer a Kylian Mbappé en verano y el noruego sería una opción cuando Benzema finalice su contrato, algo que es absurdo porque Haaland quiere irse de Dortmund este verano y no va a estar un año esperando a ver lo que sucede con Benzema.

El Real Madrid ni lo ha intentado con Haaland

El medio afirma que desde la entidad blanca ni lo han intentado ya que consideran que la prioridad sigue siendo Kylian Mbappé y, de momento, el noruego no tiene sitio en la plantilla de Ancelotti. Es decir, que lo que los medios afines a Florentino han estado vendiendo sobre Haaland y el Real Madrid en los últimos meses sólo era humo. Tampoco tenía sitio en el Real Madrid Ronaldinho y luego pasó lo que pasó, con el Bernabéu en pie.

La versión de ABC viene a confirmar que el Real Madrid sí que valoraría su fichaje en el 2023 ya que es cuando Benzema finalizaría su respectivo contrato con el conjunto blanco. El punta escandinavo no tendría sitio en el once, ya la presencia de Karim y su buen rendimiento en los últimos años ha provocado que no consideren una prioridad reforzar esa posición con un jugador de élite. Esa es la versión oficialista.


El plan perfecto para Laporta

Florentino Pérez desea dar a la estrella parisina el protagonismo que realmente se merece y quiere que sea el eje del futuro proyecto blanco. El club sabe que está muy cerca de hacerse con el fichaje del francés, es por ello por lo que consideran que entrometerse en otro gran fichaje sería perjudicial para ambas operaciones.

El Real Madrid quiere que su próxima delantera esté conformada por Vinicius, Benzema y Mbappé. Además, el dinero restante será aprovechado en aquellas posiciones del campo que necesiten ser reforzadas. Un central, un lateral derecho y un centrocampista serán las opciones que barajarán de cara a la próxima temporada.

Es el plan perfecto para Laporta.

Comenta con Facebook