Este año sí. El Real Madrid ha accedido a los octavos de final de la Copa del Rey tras su victoria por 1-3 en el campo del Alcoyano, en una eliminatoria en la que los jugadores blancos no estuvieron cómodos en ningún momento en el campo de El Collao.
Pero Carlo Ancelotti ha terminado la eliminatoria satisfecho por la clasificación, más que por el juego, para los octavos de final de la Copa del Rey, a la que los merengues han avanzado después de ser eliminados la temporada pasada en los dieciseisavos de final de la competición por el mismo rival.
El Real Madrid ya conoce, de momento, a ocho de los rivales que estarán en el sorteo, que se realizará este viernes 7 de enero, a puerta cerrada por la evolución de la pandemia, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Espanyol, Mallorca, Valencia, Real Sociedad, Barcelona, Atlético Baleares, Rayo Vallecano y Real Betis son por los momentos los 8 equipos que ya han sellado su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey y que podrían ser rivales de los de Ancelotti.
De estos equipos, 7 son de la Primera División, mientras que el Atlético Baleares es el único representante en los octavos de final de la Primera División RFEF, después de eliminar sorpresivamente al Celta de Vigo y también dejar en el camino al Getafe CF.
El sorteo de octavos de final será todos contra todos, por lo que los blancos podrían enfrentarse al Barcelona, que eliminó con muchas dificultades al Linares, en una nueva edición del Clásico, que se que disputaría después de la Supercopa de España, donde también se verán las caras azulgranas y merengues el día 12.
Los emparejamientos de octavos de final también serán a partido único y el sorteo decidirá en qué campo se disputan. El calendario marca el 16 y 17 de enero para la disputa de los octavos de final, aunque los participantes en la Supercopa la próxima semana (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic de Bilbao) juegarán el miercoles 19 y jueves 20.
Es decir, que en una semana podemos asistir a dos clásicos Real Madrid-Barcelona a la espera del último que queda pendiente, el de la segunda vuelta de LaLiga, que se jugará el 20 de marzo en el Bernabéu.
Aún quedan partidos de los dieciseisavos de final por disputarse, donde deberán avanzar 7 equipos, que también podrían ser rivales del Madrid en el sorteo de octavos. Villarreal, Sevilla, Athletic y Atlético de Madrid son los 'grandes' que faltan por definir su futuro en la competición.