Sabemos por qué Haaland fichará por el Barça y no por el Real Madrid

Sabemos por qué Haaland fichará por el Barça y no por el Real Madrid

| 2022-01-09

| Fede Peris

El negocio de Raiola con el Barça no se acabará con Haaland. El agente ha pactado con Laporta nuevas operaciones en los próximos años.

Tres son los clubes finalistas en la carrera por obtener a Erling Haaland: FC Barcelona, Real Madrid y Manchester City, por este orden. El Barça, sin embargo, tiene todos los números para quedárselo tras el acuerdo alcanzado por Joan Laporta con Mino Raiola, el representante del jugador noruego.

¿Por qué no el City y el Real Madrid?

El Manchester City no tiene opciones de contratar a Haaland sencillamente porque Mino Raiola le tiene alergia a Pep Guardiola y todo lo que le rodea desde que su representado Zlatan Ibrahimovic compartió un año con él en el Barça.



El Real Madrid, por poderío económico y deportivo, es una opción interesante, pero cuenta con el inconveniente de que el factor Mbappé se lo come todo en el entorno madridista y Haaland tiene necesidad de volar aparte y por libre.

¿Por qué sí el Barça?

Y eso se lo proporciona el Barça: club grande, estadio grande, ciudad junto al mar, buen clima, buena comida... ¿Y dinero? Laporta le dice que sí, que lo habrá. Y que la apuesta del Barça es Haaland, Haaland y Haaland. Nadie le hará sombra, él será el buque insignia del nuevo proyecto de Xavi que empieza a mostrar signos de crecimiento.



Y Raiola, que no es tonto, sabe que el Barça puede estar puntualmente mal en este momento, pero que un club que superó los mil millones de presupuesto hace apenas unos meses, que es capaz de congregar en cada partido de su equipo a 100.000 espectadores en su estadio y que sus seguidores se cuentan por millones en los cinco continentes nunca estará arruinado y siempre encontrará soluciones para salir a flote.

Las condiciones de Raiola

Raiola le ha dado a Laporta seis meses de tiempo para demostrarle que el Barça puede rehacerse deportiva y económicamente. Obviamente, tiene que clasificarse para la Champions League. Si no, no hay trato. Y en el plano económico Haaland no puede estar esperando a ver si le pueden inscribir o no. Todo tiene que estar claro y el Barça tiene que llegar al verano con dinero para pagar el traspaso y las comisiones y para hacer frente al salario de 30 millones de Haaland. Pero hay más. 



Laporta se lo ha puesto fácil a Raiola para ganarse su confianza. El negocio de Raiola con el Barça no se acabará con Haaland. Tendrá continuidad. Laporta se ha comprometido a atender las necesidades del agente y de sus representados de manera que han pactado de cara al futuro una serie de operaciones que tendrán al Barça como destino.

Haaland es la puerta que Raiola utiliza para entrar en el Barça

La agencia de Raiola representa a muchos otros futbolistas, alguno de los cuales puede despertar el interés del Barça y generar negocio, algo que para Raiola siempre significa beneficio en comisiones. Es decir, que al margen de los 25 millones que le puedan corresponder a Raiola por la operación de Haaland, Raiola podría haber pactado con Laporta una facturación de hasta 200 millones de euros en los próximos años.



Y es que en la "factoría" Raiola aparecen muchos jugadores que pueden captar el interés del Barça. Por ejemplo, Matthijs De Ligt. Por ejemplo, Paul Pogba. Por ejemplo: Donnarumma, Verrati, Hirving Lozano, Gravenberch, Moise Kean, Marcus Thuram, Balotelli, Matuidi, Insigne, Simons. De entre todos ellos, Laporta y Raiola encontrarán en los próximos años argumentos para hacer negocios. 

Haaland es sólo la puerta de entrada de Raiola para tomar posesión del Barça. Los fichajes del club blaugrana en los próximos años pasarán por sus manos. Es el peaje que pagará Laporta por tener a Haaland.

Comenta con Facebook