Ya le pasó una vez a Josep Pedrerol. Dio por eliminado al Barça de la Champions League y en los cinco minutos finales el equipo blaugrana anotó dos goles y eliminó al PSG. Se lo tuvo que tragar, como hoy se ha tenido que tragar la continuidad del Barça en la Copa del Rey.
Está tan mal el Barça, que en Madrid apuestan directamente por su desaparición. Quizá por eso sorprende que el equipo de Xavi, con 17 bajas, sea capaz de superar el escollo de un Segunda B, parecido al que el año pasado echó al Real Madrid de la Copa del Rey.
En el programa Jugones de hoy la noticia de portada era el partido del Barça ayer en Linares. Y dentro del partido, el gol que encajó el Barça. Han analizado detalladamente los errores defensivos que permitieron el gol del Linares. Primero el tibio marcaje de Jordi Alba y Eric García en el centro del jugador local. Y luego que Mingueza llega tarde al remate del delantero del Linares. ¡Qué desastre! ¡Qué mal el Barça!
Aunque siempre será mejor recibir un gol y remontarlo que recibirlo y quedar eliminado como el Real Madrid el pasado año en el campo del Alcoyano. Pero la noticia para Pedrerol era que en el partido del Barça quedan "tres señalados" por el gol del Linares en esta "Copa tan bonita", que se convertirá en un bodrio que no interesa a nadie cuando el Real Madrid sea apeado de la competición.
La mala intención de Pedrerol al servicio de los intereses de Florentino Pérez sale a relucir cuando salva al Barça gracias a la actuación de Dembélé en la segunda parte. "Menos mal que apareció Dembélé, que fue el mejor y no celebró su gol". "¡Que le renueven ya!", ha dicho Pedrerol.
Habrá que hacer lo que él diga. Que le renueven, cueste lo cueste y aunque ello suponga la ruina para el Barça. Así funciona Pedrerol, que le renueven y si así el Barça se va a la ruina, mejor. Mejor para Florentino, el mismo que arruina a una de las mejores canteras del mundo, la de Valdebebas.
Parece claro, Pedrerol ha iniciado la campaña a favor de Dembélé, sabiendo que eso hace daño al Barça. Mejor que renueven a Dembélé dándole la luna a que llegue Haaland dejando a Florentino Pérez con un palmo de narices. A Pedrerol se le entiende todo. Si Pedrerol quiere que Dembélé siga, no hay duda. Al Barça le conviene que no siga.
Sólo hay que ver el tratamiento del gol del Alcoyano al Real Madrid: "una maravilla, espectacular". Ahí no hay señalados. Es el Real Madrid y Florentino Pérez no le deja señalar a nadie. Aunque a lo mejor, hasta le deja, pero él no se atreve. Por si acaso.
Periodismo deluxe. Periodismo Pedrerol. Intoxicación pura y dura.