El PSG recurre al presidente de la República para que suplique a Mbappé que se quede

El PSG recurre al presidente de la República para que suplique a Mbappé que se quede

2022-01-06 | Carlos Muñiz

Emmanuel Macron intenta llegar al corazón de Mbappé tocándole la fibra sensible y recordándole el patriotismo que debe acompañarle y que le obliga a cumplir con los aficionados franceses que le adoran.

La campaña que el PSG ha puesto en marcha para conseguir que Mbappé rectifique en su decisión de fichar por el Real Madrid promete ser feroz. El club parisino lo va a ingtentar por tierra, mar y aire. Y como muestra, el pistoletazo de salida de la campaña, que protagoniza el mismísimo Emmanuel Macron, el presidente de la República Francesa.

Macron ha escrito unas líneas en L´Equipe, en donde se valora a Mbappé como grande entre los grandes del fútbol francés. El presidente francés lanza alabanzas sobre Mbappé sobre su calidad como futbolista y también sobre su calidad humana, deseándole que tenga ""el palmarés más bonito del fútbol europeo" pero también "que siga encantando al público con sus gestos de júbilo, sus pases brillantes y sus goles mágicos".

Que siga deleitando a los aficionados franceses

Lo que le pide Macron a Mbappé es que siga como hasta ahora, sin cambiar de escenario, y deleitando a los aficionados franceses, no a los españoles.

Continúa Macron: "Lejos de los excesos que a veces acompañan a la fama, Kylian Mbappé encarna la ambición serena y tranquila, mirando a las estrellas, pero con la cabeza sobre los hombros. Así, Mbappé no se olvida nunca de volver a Seine-Saint-Dénis y, en particular a Bondy, donde para él empezó todo. Si Kylian Mbappé ha ocupado un lugar importante para el corazón de los franceses es también por su actitud dentro y fuera del campo".

El presidente intenta llegar al corazón de Mbappé tocándole la fibra sensible y recordándole el patriotismo que debe acompañerle y que le obliga a cumplir con los aficionados franceses que le adoran.

"Por la vacunación, contra la violencia, en comunión con las emociones del país: Kylian Mbappé tiene una rara conciencia de su papel, en el peso de sus palabras y en la fuerza de sus acciones. Sabe que también tiene derechos y deberes. Sí, Kylian Mbappé puede ser muy joven, pero ha abrazado la excelencia de su deporte a nivel de club y de selección, ha vivido las experiencias más extremas y ha demostrado las cualidades de los más grandes: lucidez, coraje, resistencia. Estoy seguro de una cosa: seguirá sorprendiéndonos", prosigue Macron, para quien la "sorpresa" sólo puede ser que anuncie que sigue en el PSG y en el fútbol francés.

Macron sólo es un eslabón de la cadena. La campaña para evitar que Mbappé se vaya de París y de Francia tendrá más capítulos que se escribirán en los próximos días, aunque la decisión del jugador es firme y no parece que vaya a cambiar de opinión por mucho que se lo pidan personajes de la sociedad francesa.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com