Linares-Barça: Las alineaciones, con Alves y sin Dembélé

Linares-Barça: Las alineaciones, con Alves y sin Dembélé

| 2021-12-22

| Fede Peris

Dani Alves jugará en el centro del campo y Xavi deja de salida a Dembélé en el banquillo.

El FC Barcelona, vigente campeón y rey de copas absoluto de la competición, visita hoy el estadio municipal de Linarejos, en Linares, para dirimir la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único.

Se trata de un partido trampa que hay que tomarse muy en serio para evitar sorpresas mayúsculas que no convienen a un equipo que está en plena fase de recuperación y que puede confirmar en Linares la nueva imagen que pretende proyectar Xavi Hernández de su equipo.



Como ya sucedió en el último partido en Mallorca, el Barça se presenta con muchas bajas y una alineación de circunstancias cuya principal novedad es el redebut de Dani Alves una vez que ha sido inscrito en la Federación aprovechando el hueco que ha dejado la marcha del Kun Agüero. Alves jugará en el centro del campo junto a Busquets y Riqui Puig.

El que no podrá jugar es el héroe de Mallorca, Luuk De Jong, que debe cumplir con un partido de sanción precisamente por la tarjeta que vio con el Sevilla ante el Barça en el último partido de Copa que jugó la temporada pasada. Tampoco jugará el otro héroe de Mallorca, Ter Stegen. Xavi quiere que la Copa la juegue Neto.



El Linares viene de eliminar al Alavés en la eliminatoria previa y contará el apoyo de 10.000 aficionados desde la grada. Xavi no podrá contar, como tenía previsto, con Ansu Fati y Pedri. Tampoco con Ferran Torres, que además de no haber podido ser inscrito, est baja por coronavirus, igual que el presidente Laporta.

También resultará interesante comprobar el compromiso y motivación de un Dembélé más fuera que dentro del Barça y que podría disputar hoy su último partido con la camiseta blaugrana.  De momento se queda en el partido a la espera de que su presencia en el campo sea necesaria.



Las alineaciones oficiales

Linares Deportivo: Razak; Perejón, Guerrero, Josema, Barbosa; Sanchidrián, Rodri, Meléndez, Carnicer; Copete y Hugo Díaz

FC Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico, Riqui Puig, Dani Alves; Ilias, Jutglá 



Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear).

Campo: Estadio Municipal de Linarejos / 19.30 horas / DAZN

 

Comenta con Facebook