Memphis Depay, que está saliendo de una lesión y no entra en las alineaciones de Xavi, ya se ha hecho a la idea de que sus días en el Barça están contados. Su juego no es del agrado de Xavi, y lo sabe. Y los últimos movimientos del club con Ferran Torres y Morata le confirman que está de más en el Camp Nou.
Memphis podría ser noticia en las próximas horas por su salida del Barça, que en principio no era de las prioritarias. Memphis es un fichaje de Koeman y desde la salida del técnico holandés no se encuentra a gusto en el Barça. Ni está cómodo con los sistemas tácticos de Xavi, que perjudican su modo de juego, ni con el comportamiento del club. La salida de Koeman le afectó mucho y tampoco es feliz viendo cómo se está cuestionando a Frenkie y Luuk De Jong.
El delantero neerlandés, que ya vivió una experiencia fallida en el Manchester United, está dispuesto a dejar el Barça en el mercado de invierno en el que ya estamos inmersos. A diferencia de otros jugadores de la plantilla, él no tiene interés en vegetar en el club hasta que finalice su contrato y aceptaría sin pestañear un cambio de aires si se trata de recalar en un equipo competitivo y ambicioso y se respetan sus condiciones económicas.
Memphis sabe que con la llegada de Ferran Torres, el inminente fichaje de Álvaro Morata y el retorno de Ansu Fati lo tendrá muy mal para jugar en el Barça, fundamentalmente porque, a diferencia de lo que sucedía con Koeman, no es santo de la devoción de Xavi.
Algunos medios confirman que el desencuentro de Memphis con Xavi no es sólo deportivo y que se extiende al terreno personal. Lo cierto es que en las últimas horas Memphis ha borrado al Barça de sus cuentas en las redes sociales, como si el Barça ya fuera para él historia. Ya no se le puede ver ni en Facebook ni en Instagram con la camiseta del Barça. Y en su presentación ya no sale lo de "jugador del Barça".
Ayer volvió a los entrenamientos de un equipo que cada vez considera menos suyo, y eso que hasta su lesión jugó todos los partidos de la temporada, aunque sin mucha suerte con el gol, que para eso fue fichado.
En las últimas horas ha llegado desde Italia la noticia de que la Juventus podría estar interesada en incorporar al jugador neerlandés del Barça. Y es que Massimiliano Allegri se niega a desprenderse de Morata, para que vaya al Barça, si antes no le traen un recambio. Ha pedido a Mauro Icardi, del PSG, o a Memphis Depay. Es decir, que Morata no se va si antes no llega el recambio.
En la misma situación está el Barça, que necesita que se produzcan bajas en la plantilla para poder inscribir a Morata. El cambio parece lógico y natural, aunque el interés inicial del Barça iba dirigido hacia el central Matthijs De Ligt, con quien ha negociado el Barça como parte integrante del trueque que llevaría a Dembélé a la Juventus.
La gran ventaja que tiene el Barça con la salida de Memphis es que llegó con la carta de libertad y cualquier ingreso que pueda generar su marcha supondrá beneficio en las cuentas del club, al margen de que su ficha es superior a la de Morata, por lo que contablemente el Barça saldría ganando en el cambio.
Por otra parte, Memphis no tiene intención de atrincherarse en el vestuario del Camp Nou. De hecho, sus dos últimas temporadas están resultando excepcionales con la selección de Países Bajos, lo que confirma que aunque las cosas no le salgan bien en el Barça, su cotización se mantiene intacta.