Laporta deja a Florentino con un palmo de narices: ¡Acuerdo cerrado por Haaland!

Laporta deja a Florentino con un palmo de narices: ¡Acuerdo cerrado por Haaland!

| 2022-01-05

| Fede Peris

Haaland dice sí al Barça y acepta el reto de devolverle con sus goles a la senda de los tripletes que nunca debió abandonar.

Tenía razón Joan Laporta, a pesar de la cruda situación que atraviesa en este momento, el Barça sigue siendo un club de referencia para los mejores futbolistas del mundo. Erling Haaland prefiere jugar en el Barça antes que en el Real Madrid del nadaplete. El Barça ha cerrado un acuerdo con su agente, Mino Raiola.

El anuncio del fichaje de Haaland por el Barça lo ha avanzado Deportes Cuatro (en la competencia palmera no hay más destino para Haaland que el Real Madrid). Según esta versión Joan Laporta habría acordado con Mino Raiola el fichaje de Erling Haaland por el Barça el próximo verano.



Haaland dice sí y Laporta deberá hacer los deberes

La pelota está ahora en manos del Barça, que, una vez obtenido el compromiso del jugador de olvidarse del Real Madrid para inaugurar dentro de cinco años el nou Camp Nou vestido de blaugrana, ahora tiene que buscar las fórmulas financieras para poder hacer frente a la operación, algo que pasa por la salida del club de los futbolistas más caros e inoperantes y por la entrada de las nuevas formas de financiación prometidas en forma de patrocinios.

Laporta tiene hasta el mes de junio para generar las circunstancias necesarias que permitan al club afrontar los 75 millones de coste del traspaso, los 50 millones que volarán en comisiones y los 30 millones que percibirá Haaland por cada una de las cinco temporadas por las que firmará por el Barça.



Laporta y su junta deberán hacer los deberes, que pasan ineludiblemente por liquidar peso muerto de la plantilla. Con la masa salarial saneada, la actividad ordinaria del club debe conducir al Barça a colocarse en la primera posición del ranking mundial en cuanto a ingresos, situación que ya disfrutaba antes de la pandemia. Una vez el Barça consiga generar mil millones de euros, como antes de la pandemia, sus problemas con el fair play financiero concluirán y el fichaje de Haaland no será un sueño sino una realidad. 

Además, como ya sucedió con el fichaje de Dembélé, el Dortmund estaría dispuesto a cobrar su parte en varios plazos, por lo que los 75 millones no tendrían que desembolsarse al contado.



Laporta le quita el caramelo a Florentino

Laporta ha conseguido lo más difícil, convencer a Raiola y a Haaland de que no hay mejor destino para él que el Barça. Y de paso, el presidente blaugrana se marca un tanto ante Florentino Pérez, que había hecho correr el bulo del fichaje de Haaland por el Real Madrid aprovechando su aparato de propaganda compuesto por los palmeros del periodismo madrileño siempre dispuesto a hacer feliz a su presidente.

El presidente del Barça se ha limitado a aprovechar la escasa predisposición de Haaland a fichar por el Real Madrid. El crack noruego se considera mejor futbolista que Mbappé y no estaba dispuesto a ejercer de comparsa del francés en el Real Madrid. No quiere que nadie, ni siquiera Mbappé, haga sombra al negocio de la marca Haaland.



Cobrará menos que Mbappé

La misma fuente anuncia que Haaland firmaría por tres años, con dos más opcionales en función de objetivos, y 30 millones brutos de salario, 10 menos de lo que el Real Madrid le ha prometido a Mbappé.

Haaland, además, está entusiasmado ante la posibilidad de jugar en el Barça y vivir en Barcelona. Recientemente se ha comprado una casa en Marbella y para él vivir todo el año frente al mar, el mismo mar que baña la Costa del Sol, es un sueño. El clima, la gastronomía y el club le colman por completo. Además, no ignora que el Barça posee la afición más numerosa y fiel del mundo, que se cita en el estadio más grande de Europa. Y eso le seduce mucho.

Le seduce tanto como la posibilidad de convertirse en el nuevo Ronaldinho del club, el hombre capaz de cambiar su historia y guiarle para recuperar la senda de los dos tripletes, una proeza que sólo está al alcance del Barcelona.

Comenta con Facebook