La derrota en Getafe ha escocido en el vestuario del Real Madrid. Carlo Ancelotti confiaba en mantener las distancias con sus perseguidores para poder centrarse en la Champions League dejando a un lado la competición doméstica. Y ha habido autocrítica.
Ancelotti fue muy duro al término del Getafe-Real Madrid asegurando que sus jugadores alargaron un día más sus vacaciones, seguró como estaba de que todavía estaban de vacaciones navideñas y el equipo así lo demostró con un partido para olvidar. Militao fue de los más señalados, el que más, por su error garrafal.
El técnico italiano razonó que "no parecía el equipo que acabó el año. Menos concentrados, menos compromiso…No merecimos perder, el empate era justo, pero hemos regalado un gol y perdimos. Puede ser un toque de atención. Hoy el equipo estaba de vacaciones”, fue la frase, a modo de rajada, que lanzó Carletto en la zona mixta. Una desconexión que lanzó en el vestuario.
Y en el vestuario Militao tomó la palabra para disculparse ante sus compañeros y el cuerpo técnico por el error que significó el triunfo del Getafe.
Al final del encuentro todo eran caras largas, pero en el tiempo de descanso, en busca de la reacción, Ancelotti trató de tocar piezas. Buscaba arreglar un error fatal de Éder Militao en Getafe y que le costó el 1-0 al Real Madrid. Ese error lo asumió el defensor.
Militao se manejó en términos de "fue fallo mío", "lo siento" o "me confié, pensaba que estaba más lejos", "no volverá a pasar" para pedir disculpas al resto de los jugadores y para confirmar que era consciente de su error que le permitió marcar a Enes Ünal.
Unas palabras que primero transmitió a Ancelotti, al llegar al interior de la caseta, y que luego repitió a sus compañeros de vestuario según ha podido saber MB. Asumió sus fallos y se disculpó. Las disculpas fueron aceptadas por todos y ahí acabó la cuestión. Quien más quien menos es consciente en ese vestuario del papel vital que viene desempeñando Militao a lo largo de la temporada.
Militao estaba siendo, partido tras partido, uno de los mejores del Real Madrid en el césped. El error que tuvo no puede empañar su brillante primer tramo de temporada y que le ha confirmado como uno de los mejores centrales del mundo en todo el curso.