Morata debutará con el Barça ante el Real Madrid en la Supercopa de Arabia

Morata debutará con el Barça ante el Real Madrid en la Supercopa de Arabia

| 2022-01-04

| Fede Peris

Morata jugará en el Barça cedido por la Juventus en los próximos seis meses y en junio Laporta cerrará su fichaje con el Atlético en una operación que dejará 5 millones en el Camp Nou.

Después de la incorporación de Dani Alves y del fichaje de Ferran Torres, Álvaro Morata va a ser anunciado por el FC Barcelona en las próximas horas como la tercera llegada en el mercado de invierno. El diario As ya da como cerrada la operación.

La llegada de Morata dejará 5 millones en las arcas del Barça

A la espera de solventar los últimos flecos, la misma fuente da como cerrada la operación "en un 95%". Según esta versión, el acuerdo con la Juventus, que está a la espera de recibir a Icardi en su equipo, es total, Morata jugará los próximos seis meses en el Barça cedido por la Juventus en el equipo de Xavi.



Y el 30 de junio los derechos de Morata serán del Barça tras el acuerdo alcanzado también con el Atlético de Madrid, que percibirá 35 millones del Barça por Morata y a cambio pagará 40 millones por Griezmann, con lo que la llegada de Morata al Camp Nou dejará 5 millones.

Debut contra el Real Madrid

La situación está muy clara y en cualquier momento Morata puede aparecer por Barcelona para someterse al reconocimiento médico e iniciar de inmediato los entrenamientos con su nuevo equipo.



De hecho Xavi espera contar con él para después del partido de Copa ante el Linares y utilizarle de cara a la Supercopa de España que se disputará en Arabia el próximo 12 de enero y que ha emparejado al Barça con el Real Madrid en la primera semifinal.

El Barça está agilizando las salidas de Demir, Coutinho, Umtiti, Luuk De Jong, Dest y Dembélé para poder inscribir a Morata, Ferran Torres, Nico y Gavi en el primer equipo. Xavi exige que estos dos últimos tengan ficha del primer equipo para acabar con las dificultades que tiene para conformar sus alineaciones, dado que el reglamento sólo permite la presencia de cuatro jugadores con ficha del filial.



En las conversaciones que ha mantenido con Joan Laporta, Xavi ha dejado muy clara su posición y ha exigido la incorporación de Morata, de 29 años, como vital para lograr el objetivo de evitar que ésta sea una temporada de transición acabando el ejercicio con algún título.

El interés por Haaland se mantiene intacto

Con Morata se da, además, el morbo añadido de que es un jugador formado en la plantilla del Real Madrid que fue despreciado por su club, uno más. Su triunfo en el Barça tendría aún más valor. Aunque deberá luchar por un puesto en el once titular en tres plazas con Memphis, Braithwaite, Ansu Fati, Abde, Ferran Torres y Dembélé, este último si finalmente el club no consigue colocarle en el mercado de invierno ante la distancia abismal que se ha producido entre lo que exige el internacional francés y lo que ofrece el club para su renovación.



Desde el club azulgrana confirman que la llegada de Morata no significa que el Barça pierda interés por Erling Haaland, que sigue siendo el objetivo prioritario para el próximo mercado de verano, para cuando se espera que la situación contable del club ya se habrá normalizado.

Comenta con Facebook