Leo Messi es ahora mismo baja por coronavirus, aunque en el PSG ya se han acostumbrado a apañárselas sin él porque cuando no es por una cosa es por otra, pero cuesta verle defendiendo la camiseta del PSG. No llega a los extremos de Sergio Ramos, que apenas ha disputado un partido y medio y nueve minutos, pero no es un ejemplo de rendimiento.
La estrella argentina lleva cinco meses en el PSG, dejando constancia de su clase, pero, como reconocia "Le Parisien", sin alcanzar el nivel que mostró al mundo en el Barça, que para eso le ficharon.
Hoy denuncia Mundo Deportivo que Messi se ha perdido un tercio de los partidos que ha jugado el PSG esta temporada. Demasiadas ausencias para alguien cuyo salario es de 40 millones de euros netos, lo que ha su club le supone el pago 80 millones para cubrir sus impuestos.
Desde que aterrizó en el Parque de los Príncipes, el PSG ha jugado 25 partidos y Messi ya se ha prdido nueve. Le Parisien, un medio muy próximo a los directivos del PSG, cuestiona el rendimiento de Messi: “Después de 21 años, el genio argentino fue expulsado de su club contra su voluntad y acaba de pasar cinco meses complicados en el PSG. Su integración es una pena en este equipo de Pochettino tan barroco".
Primero fueron una molestias musculares. Luego sus compromisos con Argentina que le impidieron disputar un partido con el equipo del club que le paga, algo que preocupa en París porque Messi debe jugar con Argentina a finales de enero y principios de febrero apenas 15 días antes de enfrentarse al Real Madrid en Champions. Sobre este tema L´Equipe sostiene: "el club contiene la respiración".
Messi no consigue rescatar a su mejor versión del Barça. Sólo seis goles en lo que llevamos de temporada: cinco en la Champions y apenas uno en la liga francesa, que parece interesarse muy poco