El Barça aprovecha el apagón del Madrid para colocarse a un punto de la Champions

El Barça aprovecha el apagón del Madrid para colocarse a un punto de la Champions

| 2022-01-02

| Administrador

El equipo de Xavi ya es quinto, a un punto del Atlético y a dos del Betis. El Real Madrid ya está a 15 que pueden ser 12 en un momento en el que los blancos generan muchas dudas.

El Barça ya está quinto en la clasificación de LaLiga, a 15 puntos del Real Madrid y con un partido más por disputar, por lo que los 15 puntos podrían quedar reducidos a 12.

El equipo de Xavi confirma su recuperación en la tabla ganando en Mallorca con una alineación de circunstancias en la que han debutado dos chavales del filial: Álvaro Sanz y Estanis.

A un punto de la Champions League

El Atlético de Madrid ocupa la cuarta plaza que ya da acceso a la Champions League y en breve visitará el Camp Nou. Apenas un punto les separa. Y sólo dos puntos separan a los blaugrana del Betis, que ocupa provisionalmente la tercera plaza.

El Sevilla, con un partido menos que el Barça, es segundo con siete puntos más y un partido menos que el Barça. Por otra parte, el equipo de Lopetegui ha disputado dos partidos menos que el Real Madrid, que cuenta con 46 puntos. El Sevilla tiene 36. En caso de ganar los dos encuentros pendientes podría colocarse con 42 puntos a sólo cuatro del Real Madrid.



A Xavi le llegan los "fichajes" mientras en el Real Madrid ya celebran el triplete

El Barça va hacia arriba con un equipo de circunstancias en el que aparecen muy poquitos titulares. Xavi está consiguiendo imponer el ADN ganador del Barça entre sus jugadores, juegue quien juegue. En cambio, Ancelotti, al que se le veía muy crecido antes del partido ante el Getafe, ya da muestras de fatiga y sus jugadores parecen fundidos, algo habitual en los equipos de Ancelotti en el tramo final de la temporada.

Parecía que LaLiga estaba liquidada a favor del Real Madrid, pero el Barça no ha dicho su última palabra. Y a Xavi le llegan refuerzos: Ansu Fati, Pedri, Memphis, Ferran Torres, Dani Alves, Gavi. Incluso Dembélé, si hacemos caso de Xavi. 



Esto pinta bien. Mientras tanto, la claca mediática de Florentino Pérez habla de triplete... perdiendo en Getafe.