Xavi, indignado: "Es una locura que no se suspenda el Mallorca-Barça"

Xavi, indignado: "Es una locura que no se suspenda el Mallorca-Barça"

2022-01-01 | Redacción MB

"Vamos a jugar el partido con 17 bajas, no tiene sentido jugar este encuentro cuando se han suspendido partidos por la ausencia de algún sudamericano", ha dicho Xavi Hernández.

Xavi Hernández, que no pierde el optimismo en torno a una hipotética renovación de Dembélé por el Barça, ha mostrado su indignación porque LaLiga obliga a jugarse mañana el Mallorca-Barça a pesar de las bajas que afectan a los dos equipos.

Las salidas de Demir y Luuk de Jong

Forman parte de la plantilla. Pero hay que jugar con las entradas y salidas".

El fichaje de Ferran Torres

"Su mayor virtud es su profesionalidad. Su mentalidad, su compromiso, se adapta a tres posiciones de ataque. Va bien de cabeza, gana duelos... nos ayudará mucho".

El Mallorca-Barça

"Prepararemos el partido para ganar. Tiraremos del filial. Somos el Barça. Pero tenemos 17 bajas. Estoy preocupado. Me parece una locura que no se suspenda. No tiene sentido jugar. Estamos entre 17-18 bajas, depende de Umtiti. Es un momento para suspender el partido. Se adultera la competición. El Mallorca también lo ha pedido. Se han suspendido partidos por algunas bajas de jugadores sudamericanos. Hay que apelar al sentido común. No es una queja. No es una excusa. Es una realidad. El básquet se ha suspendido. Jugaremos si nos obliga la Liga. Entrenamos bien. Pero es una situación caótica. Intentaremos ganar".".

Dembélé, más fuera que dentro

"Soy optimista por el proyecto deportivo, en ningún sitio será más feliz. Es el mejor club del mundo y así se lo transmito. Creo en el proyecto y se lo digo. Y creo que pesará más el proyecto deportivo que el proyecto económico".

La ocasión para Riqui Puig

"Los que participen tienen una oportunidad. Todos. Cualquier minuto es una oportunidad para mostrar el nivel".

Su conversación con Dembélé

"Le he dicho, con naturalidad, que le necesitamos. Que marca diferencias. Tenemos un proyecto deportivo interesante para él. Le hablo de la parcela deportiva, el proyecto económico no me incumbe a mí. Estamos en una predisposición tremenda. Tiene un compromiso tremendo. Es un jugador espectacular. Ha tenido grandes entrenadores. Estoy encantado con él. Pero a ver el límite salarial, si renueva Dembélé.. Las negociaciones son difíciles. Está en proceso. Soy optimista. Los agentes no entienden la situación. He vuelto a hablar con él, y veremos. No estoy decepcionado. Las posturas están lejos, pero ojalá se quede. Es un futbolista que marca la diferencia, puede ser uno de los mejores en su posición".

La mejoría del Barça

"Han ganado autoestima. Al Sevilla le sometimos. No ganamos por pequeños detalles. Y contra el Elche, son los mejores minutos. Nos acercamos a lo que queremos. Tenemos muy buenas sensaciones. Hay que insistir y creer. Hemos dado un paso hacia adelante".

La suspensión del Mallorca-Barça

"Es lo que hay. El Mallorca también tienen casos. Somos el Barça, hay que rendir. Si no se suspende, no sé qué se necesita para suspenderse. No hay sentido común".

El estado de los lesionados

"En principio, todos evolucionan bien, pero no cuento ni con Pedri, ni con Ansu, ni Memphis. En principio, no estarán en Mallorca, pero a ver el último entrenamiento".

El aplazamiento del partido

"No sé los motivos por los que se juega. Estamos para acatar normas, pero hay 17-18 bajas, 11 por covid. Es un partido descafeinado, es una situación límite, para el Mallorca y para nosotros. Puede haber más bajas, ahora estamos haciendo más tests. No lo entiendo. No entiendo que no se aplace".

El fichaje de Morata

"Hablemos de los jugadores que tenemos. Lo demás son hipótesis, tanto Morata como Haaland".

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com