El compromiso de Abde que le falta a Dembélé

El compromiso de Abde que le falta a Dembélé

2022-01-01 | Redacción MB

Abde renuncia a la convocatoria de la selección de Marruecos para disputar la Copa de África atendiendo a las necesidades del club que le paga.

Ez Adbe, el nuevo fenómeno emergente del FC Barcelona procedente de su equipo filial, ha dado muestras de un compromiso con el club que le paga que no ha mostrado Ousmane Dembélé.

Dembélé no se siente en deuda con el Barça

El delantero francés se juega pasar lo que resta de temporada en blanco porque el FC Barcelona no acepta su desorbitada exigencia económica para ampliar su contrato con el club. 

Dembélé no se siente en deuda con el club que pagó por él 140 millones obteniendo una respuesta de 104 partidos perdidos a causa de sus deficiencias físicas.

Abde, en cambio, le ha dado a Dembélé una lección de profesionalidad renunciando a la selección de su país para disputar la Copa de África porque eso es lo que más le conviene al club que le paga.

Marruecos había convocado a Abde para disputar la Copa de África que tendrá lugar entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022. Era la primera convocatoria de Abde con la selección de su país, pero ya ha comunicado a la Federación de Fútbol de Marruecos que renuncia a la convocatoria.

Abde optará a jugar con la selección española

De esta manera, Abde, que consiguio la nacionalidad española hace unas semanas, podrá optar a jugar con La Roja. De hecho Luis Enrique le ha ofrecido garantías de que podrá debutar en uno de los próximos encuentros de la selección española.

El calendario de la selección española guarda más y mejor relación con el del Barcelona y la internacionalidad de Abde con España supone menos contratiempos para el club azulgrana.

Su progresión en el Barça corría peligro

Abde era consciente de que alejarse un mes de la órbita blaugrana podría suponer un retroceso en su carrera. En las íultimas semanas ha disputado siete partidos, y los cinco últimos como titular. Abde corría el riesgo de quedarse sin hueco en la titularidad a la vuelta de su participación con Marruecos en la Copa de África.

La decisión de Abde ha causado indignación en Marruecos. El seleccionador, Vahid Halihodzic, le había convocado y tenía la impresión de que el jugador estaba encantado con la llamada. Las necesidades de su club le han hecho cambiar de opinión.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com