El Barça intenta solucionar el problema Dembélé pescando la Juventus

El Barça intenta solucionar el problema Dembélé pescando la Juventus

2021-12-31 | Redacción MB

El club azulgrana busca una salida urgente para desprenderse de Dembélé obteniendo algún beneficio.

Las últimas horas de 2021 está siendo muy intensas en las oficinas del FC Barcelona, en donde se están manejando varias negociaciones con el fin de generar ingresos que aligeren la masa salarial. Una de ellas es la de Ousmane Dembélé.

Dembélé amenaza y el Barça responde

Rotas las negociaciones para su renovación, el club busca una salida desesperada a Dembélé, aunque su agente, Moussa Dembélé, ya ha advertido que no aceptarán la carta de libertad en enero y que la intención de Dembélé es acabar su contrato con el Barça, que vence el próximo 30 de junio.

La respuesta del club ha sido fulminante: si no acepta su salida en el mercado de invierno, no volverá a jugar hasta el 30 de junio, algo que perjudica seriamente las aspiraciones del jugador, que pretende disputar con Francia el próximo Mundial de Qatar´22.

Dembélé no jugará nunca más con el Barça

En el Barça están convencidos de que Dembélé acabará cediendo ante la amenaza de un paro de seis meses y Mateu Alemany negocia con la Juventus, el último club que se ha sumado a la puja por el futuro del jugador. El objetivo es sacarle algún beneficio a la marcha de Dembélé, aunque no sea económico.

El Barça se marca como objetivo a De Ligt

Y los tiros apuntan al central neerlandés Matthijs de Ligt, que ya en el pasado estuvo en el punto de mira del FC Barcelona. En Italia La Gazzetta dello Sport apunta a una posible llegada de De Ligt al Camp Nou en el mercado de invierno. De Ligt podría garantizar el futuro del eje de la defensa blaugrana junto a Araujo y Eric García.

La Juventus pagó en 2019 75 millones por él y su salario neto es de 12 millones anuales, por lo que generaría el mismo gasto que Dembélé en la masa salarial. El objetivo sería hacer un intercambio con el delantero francés, de manera que en la pérdida de Dembélé el Barça pudiera ganar un central con mucho futuro.

La Juventus tiene firmada con De Ligt una cláusula de 125 millones de euros, pero el Barça trabaja en su llegada a coste cero colocando en Turín a Dembélé. Además, el Barça cuenta con el apoyo de Mino Raiola, el agente de Haaland que mantiene excelentes relaciones con Joan Laporta y que podría convertirse en un actor decisivo de la operación.

El objetivo es sacarse de encima a Dembélé y de paso obtener algún beneficio con su marcha. De Ligt es una posibilidad. La otra es Morata, aunque en este caso el interés es mayor por parte de la Juventus que del Barça.

Lo que es seguro es que el FC Barcelona no aceptará las condiciones que exige Dembélé para renovar. Sería tanto como aceptar un coste de 80 millones en su primera temporada de amortización, una cifra que el Barça no puede afrontar, especialmente porque busca la manera de generar ingresos que permitan el fichaje de Erling Haaland, el verdadero objetivo del club.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com