Dembélé no jugará nunca más con el Barça

Dembélé no jugará nunca más con el Barça

2022-01-01 | Redacción MB

Peligra la carrera de Dembélé. Laporta, indignado, le cierra las puertas de la titularidad en el Barça. Su traspaso en enero única salida viable.

La actitud de Ousmane Dembélé y de su representante, Moussa Sissoko, ha rebasado el límite de la paciencia de Joan Laporta y la junta directiva del Barça. El club ha hecho todo lo que estaba en sus manos para prorrogar su contrato escuchando la petición de Xavi Herrnández. Pero Dembélé y su agente no tienen más objetivo que acumular dinero. Ahora mismo el Barça le ofrece dos salidas: o acepta una venta en el mercado de invierno o no juega un solo partido con el Barça hasta el 30 de junio.

"Poli bueno" y "poli malo"

El Barça confiaba en poder anunciar antes de fin de año la firma de la renovación de Dembélé por cinco temporadas más, con el riesgo que eso supone. Y la confianza se basaba en el papel de "poli bueno" que representaba el jugador, dejando para su representante la función del "poli malo". Dembélé siempre se mostraba receptivo a la renovación cuando se le preguntaba desde el club. Pero en realidad lo único que ha estado haciendo ha sido marear la perdiz y ganar tiempo mientras negociaba con otros clubes.

El último, la Juventus, que se suma a la lista de grandes clubes, como Newcastle, Manchester United y Bayern, que le ofrecen un salario superior al del Barça... si llega con la carta de libertad.

El últimátum de Laporta expira el 31 de diciembre

Y en eso está Dembélé, ganando tiempo para llegar a final de temporada y largarse. Pero Laporta ha dicho basta, le dio un ultimátum que expira con el año y si este viernes, a las doce de la noche, Dembélé no ha firmado el contrato que tiene su representante en su poder, no volverá a vestir la camiseta del Barça.

Llegará al 30 de junio cobrando del Barça y entrenando con sus compañeros, pero no jugando. Laporta aplicará a Dembélé la misma solución que le propuso a Ilaix Moriba: si no firmas, no juegas más en el Barça. Dembélé no será enviado al filial, pero no volverá a jugar en el Barça, en contra de la opinión de Xavi, que es partidario de contar con él hasta el último día para aprovechar su calidad y justificar su millonario salario.

La directiva (Laporta y Mateu Alemany, que son los que pintan) no ven más que dos opciones: o renueva o sale del club en el mercado de invierno dejando algún beneficio. Eso o el banquillo.

PIde 45 millones de prima de fichaje y 30 millones de ficha

Dembélé costó 140 millones y en sus cuatro años y medio como blaugrana se ha perdido nada menos que 104 partidos. Lejos de sentirse en deuda con el club, se ha subido a la parra conociendo la cruda realidad económica que vive el FC Barcelona.

Según ha informado TV3, Dembélé exige para renovar 45 millones de prima de fichaje (30 para él y 15 para su agente). Y además reclama un salario de 30 millones anuales netos, aproximadamente lo que cobra Messi en el PSG jugando casi todos los partidos, no perdiéndose la mayoría de ellos.

El primer decepcionado es Xavi Hernández, quien desde su posición de entrenador, ha intentado convencer al jugador para que aceptara las condiciones que le ofrece el club. Y ahora hay que ver si acepta el deseo del presidente de que prescinda de Dembélé y no le alinee en un solo partido hasta que acabe la temporada. Xavi dijo recientemente sobre esta posibilidad que  "si un jugador tiene contrato, debe jugar. Vamos a ser positivos y pensar que renovará. Prefiero pensar en eso. Si tiene contrato, tiene que jugar. También por imagen del propio club. No contemplo esa opción. Los jugadores con contrato tienen que jugar".

No hay más solución que su venta en el mercado de invierno

De producirse esta situación, Dembélé perdería el tren del Mundial que se disputará en noviembre en Qatar. Seis meses en blanco son mucho tiempo para convencer a Deschamps de que debe convocarle.

Una cosa está clara. La afición entendería perfectamente un castigo del club al jugador, que en ningún momento ha dado ejemplo de deportividad y profesionalidad. Después de cuatro años y medio, Dembélé no ha entendido nada, no sabe dónde se encuentra y está de más en el FC Barcelona.

Aunque no será fácil, no queda otra solución para desbloquear la situación que vender a Dembelé en enero. Sería bueno para el Barça y para el jugador. ¿Pero quién va a pagar por Mbappé teniéndole gratis en junio?

Todo apunta a que Dembélé va a estar seis meses cobrando, y sin lesionarse. Laporta está dispuesto a aceptar el farol.

 

 

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com