Gavi también le dio calabazas al Real Madrid. Así lo confirman los primeros entrenadores que tuvo Gavi en Sevilla, cuya opinión ha sido recogida por el diario Sport.
Los primeros técnicos de Gavi señalan que Sevilla y Betis, los clubes locales, fueron los primeros que se interesaron por el chaval, pero el Barça le vio en acción en el torneo del Algarve, y se lo llevó.
El técnico de Los Palacios que dirigió a Gavi cuando sólo era un retaco, añade que antes de fichar por el Barça le estuvieron viendo en el Madrid "pero él tenía claro que quería jugar en el Barça".
Y no se equivocó. En el Real Madrid estaría jugando en el Castilla, en Segunda B, a la espera de que pasados los 20 poder tener la suerte de acceder a alguna cesión antes de desvincularse para siempre del club.
En el Barça con 16 años ya estaba jugando en el primer equipo y con 17 ya es internacional absoluto con España y fijo en las alineaciones de Xavi. Gavi es uno de esos futbolistas que se hubiera echado a perder si llega a incorporarse al fútbol base del Real Madrid.
Algo parecido sucedió con Pedri, aunque en este caso no fue el jugador canario quien rechazó al Real Madrid, sino el Real Madrid el que consideró que Pedri no tenía nivel para jugar en los equipos inferiores del Real Madrid. El ojo clínico no es la especialidad de los responsables del fútbol base del Real Madrid que trabajan a las órdenes del secretario técnico plenipotenciario del club.