Xavi se lo dice a la cara: "Conmigo no vas a jugar"

Xavi se lo dice a la cara: "Conmigo no vas a jugar"

2021-12-24 | Carlos Muñiz

El Barça busca solucionar la situación de Coutinho por la vía rápida después de recibir una oferta del Arsenal.

Xavi Hernández está intentando con Philippe Coutinho conseguir la respuesta que el poder de seducción de Joan Laporta no ha logrado, que acepte salir del Barça.

Cuando Xavi llegó al Barça no ocultó en su presentación su admiración por el juego de Coutinho. De hecho es uno de los suyos, uno de esos futbolistas que entienden el juego como el entrenador del Barça. Xavi estaba convencido de que un jugador con el talento de Coutinho era recuperable.

Xavi es un admirador de Coutinho, pero ya se ha rendido

Pero un mes y medio después el propio Xavi se ha rendido. Ese Coutinho al que admiraba ya no existe, ha perdido la chispa y la magia que adornaban su juego en el Liverpool y con la selección brasileña. Y lo peor es que también ha perdido la motivación.

El club envió a Coutinho al psicólogo con la esperanza de recuperarle por la vía médica. No parece que haya dado resultado. Y Xavi no lo ha conseguido en los entrenamientos. Este no es el Coutinho del que estaba enamorado Xavi y todos.

Y en vista de que la situación parece irreversible, el técnico ha tenido una conversación seria con él y le ha dicho a la cara que lo que más le conviene es cambiar de aires, empezar de cero en otro lugar y volver a ser el que fue durante mucho tiempo.

La permanencia de Coutinho en el Barça es un problema

Xavi no tiene ningún interés en despedir a Coutinho del Camp Nou, pero su permanencia, como la de Umtiti, impide registrar con ficha del primer equipo a posibles incorporaciones y a los propios jugadores del filial, como Gavi, Nico o Abde, que no pueden coincidir en un partido oficial en número superior a cuatro. 

Y se lo ha dicho a la cara: "conmigo no vas a jugar". Además, se lo ha razonado que por delante suyo estarán Gavi, Nico, Abde, Ansu Fati, Dembélé, Jutglà y Memphis. Se lo ha puesto crudo para hacerle un favor, ya que Coutinho está ilusionado con disputar el Mundial de Qatar dentro de un año. Y si no destaca en su equipo lo tendrá imposible. Mejor ir de cara y que sepa lo que le espera si aun confía en ser titular en el Barça.

La intervención de Xavi puede ser decisiva para que Coutinho acepte alguna de las ofertas que han llegado al club por él. La última la del Arsenal.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com