Increíble, pero cierto. El Real Madrid pagará 100 millones de euros por Kylian Mbappé a pesar de quedar libre y presentarse en el Bernabéu con la carta de libertad en el bolsillo.
Así lo ha asegurado Eduardo Inda, un periodista nada sospechoso de informar en contra de los intereses de Florentino Pérez. Según este periodista, uno de los líderes del palmerismo madridista, Mbappé no llegará gratis y el Real Madrid deberá pagar una morterada en comisiones: nada menos que 100 millones de euros. No está mal para un fichaje que se intenta vender como "gratis".
Inda descubrió meses atrás en El Chiringuito la idea de Florentino Pérez, que pasaba por "convencer" al jugador con 100 millones de euros a pesar de que el 1 de julio puede llegar a coste cero al Bernabéu. "La idea es ficharlo libre y pagarle una prima de fichaje de 100 millones de euros", dijo Inda en El Chiringuito.
Florentino Pérez llegó a ofrecer 220 millones por Mbappé en el pasado mes de agosto, lo que generó confianza en su infantería mediática, hasta el punto de que Josep Pedrerol juro y perjuró que el delantero francés jugaría en la presente temporada con la camiseta del Real Madrid. Pero el PSG no se cegó por el dinero de Florentino Pérez.
Ahora el jugador llegará gratis. Gratis para el PSG, que no verá un euro de su marcha. Pero no para el Real Madrid, que tendrá que desembolsar 100 millones para un fichaje que los medios que forman el aparato de propaganda de Florentino Pérez es gratis.
Es decir, que el Real Madrid ha perdido un año de Mbappé y la broma le costará 100 millones, aunque tampoco sera un mal negocio sabiendo que por Eden Hazard se pagaron 160 millones de acuerdo con la contabilidad del Chelsea, que es más fiable que la versión oficial que pueda ofrecer el Real Madrid.
El Real Madrid tendrá que pagar al representante, a la madre del jugador, que era reacia a que su hijo se vaya a España, y al propio jugador, que ingresará 40 millones de euros que habrá que sumar al montante de los 70 millones anuales brutos que cobrará en cinco temporadas. La operación Mbappé, llegando gratis, le costará a Florentino Pérez 450 millones de euros.
El club blanco ha tenido que ahorrar en fichajes en los últimos años para hacer caja pensando en Mbappé, lo que ha ocasionado un serio perjuicio al equipo blanco, que el pasado año cerró la temporada con un sonoro nadaplete.