Luis Suárez descubre ahora por qué le despachó el Barça

Luis Suárez descubre ahora por qué le despachó el Barça

| 2021-12-25

| Fede Peris

Luis Suárez vive la peor racha goleadora de su historia y se plantea su marcha al fútbol menos exigente de Estados Unidos.

Luis Suárez ha tocado fondo en el Atlético de Madrid. Está peor que nunca. Viviendo sus peores momentos como goleador en el Atlético de Madrid. Ahora empieza a comprender por qué estaba de más en el Barça.

Ocho partidos seguidos sin ver puerta

Esta temporada Luis Suárez ha acumulado ocho partidos consecutivos sin ver puerta. 45 días jugando y sin marcar. Eso, en un futbolista como él, que vive del gol, es demasiado tiempo. Y su sequía goleadora coincide con las cuatro derrotas consecutivas del Atlético que le han descarrilado de LaLiga.



Desde sus tiempos en el Ajax, cuando empezaba su aventura europea con 19 años, Luis Suárez no se ha visto en otra racha negra como esta. El Cholo Simeone, decepcionado con su rendimiento, le ha sustituido buscando revulsivos para su equipo, y él se lo ha tomado a mal, llegando a insultar al técnico, porque cree que a sus casi 35 años es el mismo futbolista que maravilló al mundo con sus goles cuando tenía 26-28.

En el Barça lo vieron venir y le abrieron las puertas del club para que pudiera seguir su carrera en otro equipo al máximo nivel. Y él no lo entendió así. Se lo tomó como un desprecio. Se lo tomó fatal. Lo ultimo que deseaba era perder la compañía de Messi. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. A Luis Suárez, también. Y al Barça.



Suárez marcó su último gol con el Atlético de Madrid el 7 de noviembre ante el Valencia. Desde entonces se ha quedado en blanco ante Osasuna, Cádiz, Mallorca, Real Madrid, Sevilla, Granada, Milan y Oporto. Ocho partidos seguidos. Nunca en su etapa blaugrana se vio algo parecido.

Esta temporada, Luis Suárez, que en su tiempo fue pichichi y hasta Bota de Oro, ha anotado ocho goles en 24 partidos. Es decir, un gol cada tres partidos. Nada que ver con sus registros en el Barça en su época dorada.



Suárez no ha dejado de hablar mal del Barça desde que fue invitado a marcharse. El club no podía permitirse su ficha, con su edad y con su rendimiento decreciente. Quisieron evitar con él otro caso como el de Umtiti o Coutinho, que están entre los que más cobran y entre los que menos juegan. Además, para nadie era un secreto que Luis Suárez en el banquillo era una bomba de relojería.

David Beckham le espera con los brazos abiertos

Es una pena que Luis Suárez sólo se acuerde de lo que le interesa y sufra amnesia para recordar que cuando el Barça pagó 80 millones por él al Liverpool en 2014, estaba sancionado por la FIFA y apartado como un apestado de cualquier actividad deportiva como consecuencia de su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil en 2014.



No le dejaban ni juntarse con otros deportistas para entrenar, por lo que su llegada al Barça fue dificilísima, pero Suárez encontró en el Barça el apoyo y la comprensión que no le ofreció el resto del mundo. Luego grandes años y el privilegio de formar ataque con Messi y Neymar... hasta que los años empezaron a pasarle factura. 

No es extraño que se esté planteando adelantar su llegada al fútbol americano, mucho menos exigente, en vista de que en la alta competición europea ya no tiene cabida. Esperaba irse al Inter con su amigo Messi en 2024, pero todo indica que tendrá que adelantar la travesía y esperar a Messi en Miami, en donde David Beckham le espera con los brazos abiertos.

Comenta con Facebook