Buffon culpa a Cristiano Ronaldo de la crisis de la Juventus: Estropeó el equipo

Buffon culpa a Cristiano Ronaldo de la crisis de la Juventus: Estropeó el equipo

| 2021-12-24

| Carlos Muñiz

Buffon culpa a Cristiano Ronaldo de acabar con el ADN histórico de la Juventus como bloque.

Gianluigi Buffon, el mítico portero italiano de la Juventus que sigue en activo en el Parma a sus 43 años, culpa a Cristiano Ronaldo de la crisis en la que se encuentra sumida la Juventus.

Según la opinión del portero, que compartió vestuario dos años con la estrella portuguesa, la llegada de Cristianoicambió el ADN histórico de toda la vida de la Juventus, que se convirtió en otro equipo.



La Juve no ganó la Champions y empezó a perder en Italia

La Juve venía de ganar siete scudettos consecutivos y se lanzó al fichaje de Cristiano Ronaldo para abordar la Champions League. Pero la Vecchia Signora no sólo no ganó la Champions League con el portugués, sino que quedó apeado en las primeras rondas y, además, dejó de ganar en Italia cediendo su trono al Inter.

El desencanto con Cristiano Ronaldo fue mayúsculo, de ahí que él decidiera hacer las maletas para regresar a Manchester, consciente de que su presencia en Turín no era bien vista.



Perdimos el ADN de la Juve

Así lo ha explicado Buffon: "La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Champions el primer año que llegó Cristiano Ronaldo, que fue el que yo estaba en París con el PSG. Cuando volví, trabaje con Cristiano Ronaldo durante dos años, pero creo que con el portugués la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo. Cuando llegamos a la final de la Champions League en 2017 fue porque éramos un equipo experimentado y funcionábamos como una unidad. Había esa competencia dentro del grupo por los puestos en la alineación. Eso lo perdimos con Ronaldo".

Y Buffon no es el único que se expresa en esos términos sobre la influencia negativa de Cristiano Ronaldo en la Juventus. Recientemente Bonucci manifestó: "Inconscientemente, los jugadores de la Juve empezamos a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar los partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo..."



Queda claro que el paso de Cristiano Ronaldo por la Juventus no ha dejado buen recuerdo.

Comenta con Facebook