Guardiola bendice el fichaje de Ferran Torres: Debutará contra el Madrid

Guardiola bendice el fichaje de Ferran Torres: Debutará contra el Madrid

2021-12-24 | Fede Peris

El propio Pep le ha confirmado a Xavi que Ferran Torres, que no juega desde el 10 de octubre, podrá estar listo para debutar en la Supercopa de España ante el Real Madrid el 12 de enero.

El fichaje de Ferran Torres por el FC Barcelona, anunciado por MB desde el mes de noviembre, ya cuenta con la bendición de Pep Guardiola, que se ha hecho a la idea de que en enero perderá a uno de los mejores futbolistas del Manchester City.

Fichaje cerrado y debuta en enero ¡Ferran Torres ya está aquí! 

Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación ingleses en la previa del partido que el City disputará el domingo ante el Leicester en pleno Boxing Day. Pep ha renocido que la negociación que llevará a Ferran Torres al FC Barcelona esta muy avanzada y que en breve será anunciada por los dos clubes.

El Barça llegó a un acuerdo con Ferran Torres (cinco años a cinco millones netos por temporada) y luego el jugador trasladó a su entrenador su deseo de abandonar Manchester para volar a Barcelona. Y Pep, que no quiere a nadie a disgusto en su plantilla, comprendió su postura y le dio todo tipo de facilidades.

Pep y Txiki cerraron el acuerdo con Laporta en Barcelona

En la reciente visita de Pep Guardiola y Txiki Begiristain a Barcelona, con motivo de la despedida del Kun Agüero, Laporta acabó de perfilar la operación y ambos volvieron a Manchester dando el visto bueno a la marcha de Torres. Sólo falta que Ferran Soriano, otro barcelonista de pro que fue la mano derecha de Laporta como vicepresidente en la anterior etapa blaugrana del actual presidente, dé su conformidad acabando de perfilar los flecos, especialmente en el capitulo de variables.

La operación se cierra por una cifra aproximada de 50 millones y entre 5 y 10 millones más en variables en función de los partidos que juegue, el rendimiento y los títulos que consiga el jugador vestido de blaugrana. El anuncio es oficial. Cuestión de horas. Laporta está presionando para poder ofrecer a Ferran Torres como regalo de Navidad a los aficionados barcelonistas.

Sin problemas con la masa salarial

La salida inesperada del Kun Agüero de la plantilla facilita la entrada de Ferran Torres sin afectar a la masa salarial, dado que su contrato es similar al que tenía firmado el jugador argentino hasta que se vio obligado a abandonar el fútbol por un problema cardíaco.

 "Todavía no es oficial. Sé que están negociando y que está cerca. Eso es todo. Cuando el club lo anuncie, ya estará hecho, pero Tiki no me ha pasado aún nada por escrito", ha dicho Pep dando a entender que ya da por perdido a su futbolista, que hace año y medio llegó a Manchester procedente del Valencia por 25 millones más 12 en variables.

Y ha justificado su predisposición a que se materialice la operación: "Lo que quiero es que los jugadores sean felices. Ferran es de España, el Barcelona lo quiere y él dijo que se quiere ir y yo le dije a él que podia salir si ese era su deseo".

¿Está Ferran Torres para jugar?

La duda surge ahora sobre el estado físico del jugador. Ferran Torres se lesionó disputando con la selección española la final de la Liga de las Naciones de la UEFA el pasado 10 de octubre. Desde entonces no ha vuelto a jugar un solo partido oficial.

La fractura que sufrió en el pie derecho tuvo un pronóstico de tiempo de recuperación: entre dos y tres meses. Ya han pasado dos. Hasta ahora se ejercitaba por su cuenta sin participar en las sesiones del grupo y sin tocar el balón con la vista puesta en su vuelta a los terrenos de juego a partir de enero. Ferran no ha podido colaborar ni en la clasificación del City para los octavos de final de la Champions League ni tampoco en la compleja tarea que ha llevado a la selección española al Mundial de Qatar 22 superando los escollos de Suecia y Grecia. 

Guardiola le pasa informes a Xavi

El propio Guardiola ha informado personalmente a Xavi de que Ferran Torres estará en condiciones de reaparecer en cuanto llegue el nuevo Año. Es decir, que Xavi podrá echar mano del valenciano para la Supercopa de España, cuya primera semifinal le enfrenta al Real Madrid e 12 de enero. Ese partido no lo podrá jugar Abde, convocado con Marruecos para la Copa África, y Xavi confía en que Ferran pueda ser su sustituto.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com