El Real Madrid cierra el año a lo grande: Sevilla a 8, Atlético a 17 y Barça a 18

El Real Madrid cierra el año a lo grande: Sevilla a 8, Atlético a 17 y Barça a 18

| 2021-12-31

| Redacción MB

El Real Madrid sólo ha perdido dos partidos en LaLiga durante 2021: uno con Zidane y otro con Ancelotti. Y ninguno de los grandes ha podido con el equipo blanco.

El Real Madrid ha terminado la primera vuelta como líder. A pesar de que ha jugado 2 veces contra el Athletic, y ninguna contra el Getafe, el equipo de Carletto ha llegado a los 19 partidos de Liga. Cuenta con un partido más que sus perseguidores, pero la diferencia es notoria.

La Liga va cogiendo poco a poco color blanco. No hay que anticipar acontecimientos, pero con la mitad de la Liga jugada, el Real Madrid ocupa la primera plaza, y las sensaciones son muy buenas. 



Ha jugado un partido más que sus rivales, y todavía no se ha enfrentado al Getafe, partido que tendrá lugar el 2 de enero. Por el contrario lo ha hecho ya 2 veces con el Athletic Club, ya que han adelantado el partido por la Supercopa de España. 

Actualmente le saca 8 puntos al Sevilla, máximo perseguidor del equipo blanco, 13 al Real Betis, tercero en la clasificación, y 16 al Rayo Vallecano, quien está realizando una fantástica campaña. 



Atlético de Madrid y Barcelona, rivales habituales en la lucha por La Liga, se encuentran a 17 y 18 puntos respectivamente, y salvo sopresa, están casi descartados en la lucha por el título liguero. Ambos equipos se encuentran en un mal momento. 

El Real Madrid está mostrando una superioridad apabullante sobre el resto de sus rivales. En lo que va de Liga solo ha pinchado 5 encuentros de 19: 4 empates y 1 derrota. 



Empató contra el Levante en el Ciudad de Valencia, y lo hizo en casa frente a Villarreal, Osasuna y Cádiz. Además de esto, perdió en la visita a Cornellá. Esta fue precisamente la última derrota del equipo de Ancelotti, desde entonces, 15 partidos seguidos sin perder, 11 de ellos en Liga. 

Dos meses y medio sin perder

Pero además de acabar 2021 como líder  destacado en Liga, el equipo blanco también está clasificado para los octavos de final de la Champions League. 



Casi una semana antes de la última derrota en LaLiga ante el Espanyol en Cornellà, el Real Madrid había perdido en casa contra el Sheriff en la Champions. Fueron dos derrotas cosecutivas, pero hasta el momento, han sido estas las dos únicas de la temporada. 

Desde ese día el Real Madrid ha jugado 15 partidos, y no ha perdido ninguno. 13 victorias y 2 empates, ante Cádiz y Osasuna. Una racha de 2 meses y medio, que le permite al conjunto blanco terminar el 2021 de una manera brillante. 

La Liga en números 

En la Liga, el equipo blanco lleva 41 goles a favor, en tan solo 19 jornadas de Liga, lo que significa una media de más de 2 goles por partido. Lleva 9 goles más que el Betis, segundo equipo con más goles a favor. En la tabla de máximos goleadores, Karim Benzema y Vinicius se encuentran en el top 3, con 15 y 10 goles respectivamente. En segundo lugar esta Juanmi, extremo del Betis. 

En cuanto al aspecto defensivo, el Real Madrid ha encajado 16 goles, los mismos que el Athletic Club, y 3 más que el Sevilla, equipo menos goleado hasta el momento. El juego y los datos acompañan al Real Madrid, que está realizando una gran temporada. 

2021, un año magnífico

Los jugadores dirigidos actualmente por Carlo Ancelotti han sumado en el año natural de 2021 94 puntos, con 28 victorias, 10 empates y tan solo 2 derrotas, con números de campeón.

Los jugadores merengues, que despiden el 2021 como campeones de invierno, han conseguido 78 goles a favor y 30 goles en contra, demostrando un gran poderío ofensivo, especialmente en esta nueva temporada, en la que han brillado de gran manera Karim Benzema y Vinicius Jr.

El Real Madrid solo ha sido derrotado en 2 oportunidades en este año. La primera fue con Zidane en el banquillo, en un partido que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano, en el que el Levante venció 1-2 a los merengues.

La segunda derrota fue ya en esta temporada, con Ancelotti al frente del equipo blanco, con un partido para el olvido en el RCDE Stadium, en el que ganó el Espanyol 2-1.

Sin derrotas ante los grandes

Algo que han demostrado los merengues es que son un equipo muy fiable, especialmente contra sus principales rivales por el título liguero.

El Real Madrid no ha sido derrotado en este año 2021 por el Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Real Betis, lo que ha sido muy importante para que los de Ancelotti superen a los nervionenses ahora mismo con 8 puntos de diferencia con el equipo que es el segundo clasificado de la Liga.

 

 

 

Comenta con Facebook