El cagómetro se instala en el aparato de propaganda de Florentino

El cagómetro se instala en el aparato de propaganda de Florentino

| 2021-12-26

| Carlos Muñiz

Miedo a que el Real Madrid se quede sin gasolina en la segunda vuelta y pánico a lo que deparará el futuro inmediato en baloncesto y fútbol femenino, en el que se presenta un clásico de Champions que puede resultar humillante.

Están nerviosos en Madrid. La prensa adicta a los principios fundamentales de Florentino no las tiene todas consigo y el cagómetro se ha instalado en la capital. 

No ha gustado nada que el Barça empatara en Sevilla sin recurrir a robos como necesitó el Real Madrid para imponerse a los andaluces en el Bernabéu. Además, el empate ante el Cádiz en el Bernabéu y la desaparición escandalosa de Vinicius en los últimos partidos dejan a Benzema solo ante el peligro como único argumento blanco con un técnico que hace seis años ya fue despedido de la Casa Blanca por fundir a sus jugadores y llegar sin gasolina al final de temporada.



El Barça se rearma y eso comienza a preocupar. El deseado "Defecto Xavi" se ha convertido en la "nueva era" prometida y el Barça empieza a carburar con los chavales de la casa, esos a los que el Madrid despide sin contemplaciones porque "no dan el nivel". Y es que no sería la primera vez que el Madrid se queda sin gasolina con Ancelotti en la segunda vuelta ni tampoco que el Barça le remonta 18 puntos al Real Madrid en el tramo final de LaLiga.

Nervios en el fútbol femenino y baloncesto

Pero si en fútbol están nerviosos a pesar de la diferencia de puntos, en fútbol femenino y baloncesto el pánico cunde en la Casa Blanca y su entorno de mariachis y gaiteros. Hace poco casi van a La Cibeles a festejar el 1-3 endosado al Madrid CFF en el derbi local. Tres días después el Barça le atizó un siete a cero al Madrid CFF que augura muchos destrozos al Real Madrid en el clásico de Champions League que se avecina. El Barça va lanzado a por su segundo triplete consecutivo. El Real Madrid no. Y se avecina palizón al Real Madrid y al orgullo de Florentino Pérez, el del talonario.



Y en baloncesto las cosas no van mejor, con el Barça batiendo récords en la Euroliga. Instalado en el liderato en solitario, con el Real Madrid por detrás, el Barça sólo ha perdido dos partidos em toda la primera vuelta, lo que le convierte en el mejor líder en toda la historia de la competición. El equipo de Jasikevicius ha encadenado ocho victorias consecutivas en la Euroliga, entre ellas una sobre el Real Madrid, a pesar de que medio quinteto titular está lesionado desde hace ya meses. Pero aún así, y gracias a la generosa aportación de los exmadridistas Mirotic y Laprovittola, el Barça está arriba y paseándose por Europa.

Lo ven tan negro que intentan distraer con cortinas de humo rabiosos porque el Barça tenía que perder su último partido contra el Unics Kazan ruso y lo ganó. A nueve minutos del final perdía el equipo blaugrana de 20 y acabó venciendo en la prórroga. Y eso duele mucho, especialmente a los rabiosos y a los frustrados por el poderío blaugrana. Por eso se inventan "robos" donde no los hay. Aquí el único robo que se ha admitido es el del Real Madrid al Maccabi, en el que hasta la Euroliga tuvo que pedir disculpas al equipo israelí por el atraco perpetrado contra ellos en el pabellón en el que el Real Madrid, que no es "la mayor panda de ratas de Europa", juega prestado.



Se avecinan tiempos difíciles en el Real Madrid. Muy difíciles. Tendrán que recurrir a lo de siempre, lo de los árbitros. Pero esa película está ya muy vista y no la compra nadie. Son los campeones del lagrimeo.

 



Comenta con Facebook