¡Se queda! Xavi consigue convencer a Dembélé para que siga en el Barça

¡Se queda! Xavi consigue convencer a Dembélé para que siga en el Barça

| 2021-12-23

| Carlos Muñiz

Xavi le ha convencido: firmará un contrato corto de dos años según anuncia el portal francés Footmercato.

Ousmane Dembélé ha decidido seguir en el Barça y prolongar el contrato que le liga a la entidad blaugrana según ha anunciado hoy el portal francés Footmercato.

El futbolista francés ha tomado la determinación de seguir en contra del deseo de su agente, Moussa Sissoko, que era partidario de un cambio de aires aprovechando la prima de fichaje de 20 millones que le ofrecían tres clubes y el aumento de ficha considerable respecto a la oferta del FC Barcelona.



Xavi le acabó de convencer

El club lleva meses negociando con el agente de Dembélé y recibiendo evasivas. Laporta le advirtió que el club no esperará más allá del 31 de diciembre. Y Xavi Hernández hizo el resto en una cumbre que mantuvieron técnico y jugador en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Ahí Xavi le explicó sus planes para la "nueva era" del Barça y su papel protagonista junto a los jóvenes de la cantera. Xavi le hizo ver que en el Barça se sentirá arropado porque ya es "uno de los nuestros", y que en una nueva aventura debería enfrentarse al calvario que pasó cuando llegó al Barça, en donde se le miraba con lupa por el elevado coste de su incorporación.



La cuestión es que Dembélé termina su contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y que el 1 de enero puede negociar con quien quiera con plena libertad. Y Dembélé ha entendido que su rendimiento en el Barcelona no ha estado a la altura de lo que el club pagó por él y desea participar en el resurgimiento del equipo colaborando de forma activa en la conquista de nuevos títulos.

Seguirá cobrando menos

También se ha adaptado muy bien a la ciudad, le gusta el clima, las costumbres... y se siente querido por la gente. Además, sabe que el Barcelona es un excelente escaparate para que sus gestas tengan el eco internacional que merecen.



Y acepta seguir en el Barça cobrando menos de lo que percibía hasta ahora (14 millones netos), pero con la opción de llegar a esa cifra en el caso de que su rendimiento sea el que el club espera de él en cuanto a participación y títulos. Newcastle, Bayern y Manchester United estaban dispuestos a pagarle hasta 18 millones, con una prima extra de fichaje de 20 millones que el Barça no le da.

La misma fuente asegura que Dembélé no quiere escuchar ofertas y le ha dicho a su representante que no le dé más vueltas porque quiere quedarse. Además, él mismo ha podido comprobar en los últimos partidos que Xavi le reserva un papel de protagonista estelar en su proyecto.



Firmará por dos temporadas

Footmercato afirma que Dembélé firmará un contrato corto de dos temporadas para que en 2024, con 26 años, pueda ratificarse en su decisión o hacer las maletas definitivamente si las cosas no salen como están previstas. 

La información que llega vía Francia conecta con el optimismo que en los últimos días han mostrado tanto Joan Laporta como Xavi Hernández en torno a la renovación de Dembélé. Además, la amortización de su fichaje se reduce considerablemente al ampliarse dos años la duración de su estancia en el Barça, lo que afectará directamente a la masa salarial. Con su decisión de renovar cobrando menos aligera la presión que existe en el club sobre la masa salarial.

Comenta con Facebook