Pablo Sarabia es un producto de la cantera del Real Madrid. Llegó al primer equipo, pero no daba el nivel, como Pedri. Luego triunfó en el Getafe y Sevilla y acabó en el PSG. Ahora es un fijo en la selección de Luis Enrique y deslumbra en Portugal con el Sporting, en donde aseguran que el Real Madrid le quiere recuperar... diez años después.
Sarabia es un claro ejemplo del descontrol que existe en la cantera del Real Madrid como consecuencia de la ignorancia del secretario técnico del club blanco.
Según apunta el medio portugués ‘OJogo’, en el Santiago Bernabéu están siguiendo muy de cerca las evoluciones de un Sarabia que, en su momento, fue una de las grandes estrellas de La Fábrica y que, ahora, triunfa en el Sporting de Portugal, equipo en el que milita cedido por el PSG, el club que es propietario de sus derechos.
Según esta información, el Madrid tiene claro que Gareth Bale se marchará y deja en duda la permanencia de Hazard, lo que inclinaría al Madrid a lanzarse a por Sarabia, un jugador capaz de jugar en ambas bandas, tanto en derecha como en izquierda, con enorme acierto.
Sarabia tiene contrato con el PSG hasta 2024, sin embargo, los franceses no le harían ascos a deshacerse de una ficha, la del madrileño, que ronda los 5 millones de euros netos por año. Este curso está jugando cedido en Lisboa y los portugueses asumen una parte de la ficha.
La razón que esgrime ‘OJogo’ para que Sarabia pueda acabar en el Real Madrid es que no necesitaría ningún tipo de adaptación, ni al fútbol español, ni a la Liga ni tampoco al Madrid, club que ya conoce.
De hecho, el medio portugués asegura que Sarabia llegaría al Real Madrid para competir con Asensio por un puesto en el ataque. El Sporting está “muy contento” con el rendimiento de Sarabia, según han reconocido los portugueses en varias ocasiones, sin embargo, no se ven con la capacidad económica ni para pagar un traspaso por el jugador ni para colmar las aspiraciones económicas de propio Pablo.
Por tanto, si Sarabia sigue jugando a este nivel en Portugal y con unas grandes actuaciones con la selección española, no serán pocos los equipos que muestren interés en su fichaje de cara al próximo año.
Otro gran éxito de gestión del Real Madrid, el equipo menos español de los equipos españoles.