Movistar Plus le cambia el nombre a Jutglà ¿Les cuesta pronunciarlo?

Movistar Plus le cambia el nombre a Jutglà ¿Les cuesta pronunciarlo?

| 2021-12-22

| Fede Peris

Los tres analistas de la transmisión decidieron que Jutglà se pronuncia "Ferran" durante la primera parte del Sevilla-Barça. Tras el descanso alguien les dio un toque y nombraron a Jutglà por el apellido que consta en su camiseta.

Aunque Ferran Jutglà luce su apellido en la espalda de su camiseta, lo que quiere decir que ese, Jutglà, es su nombre artístico en el mundo del fútbol, los comentaristas de Movistar Plus se empeñaron anoche, sin encomendarse a Dios ni al diablo, en cambiárselo por el de Ferran, que debe ser más fácil de pronunciar.

Una más de los inefables comentaristas madridistas de Movistar Plus, que ha inflado su nómina de analistas afines al régimen de Florentino para que el ser superior esté contento y feliz.



Al Real Madrid le colocan a Valdano, a Maldini o a Álvaro Benito, tres madridistas de pro. Y además ha aterrizado allí Roberto Carlos procedente de la tele de Florentino. Al Barça le cenchufan a Abelardo para disimular su parcialidad. Abelardo hace más de veinte años que ha perdido todo contacto con el Barça. Vive en Asturias a mil kilómetros de la ciudad condal, a la que volvió sólo para entrenar al Espanyol. Y parece que se le ha pegado el sentimiento perico

Cierto que jugó unos años en el Barça. Pero ha llovido mucho desde entonces y su supuesto barcelonismo es más que cuestionable. Pero a Movistar ya le sirve para colarle en sus transmisiones como culé. Que no se diga.



Y de culé tiene muy poco, al menos en sus comentarios. Como Gustavo López, el ex futbolista de muchos equipos -en ningún caso del Barça- que se ha especializado en buscarle los defectos al Barça. Él siempre sabe lo que está mal en el Barça y le encuentra los defectos como nadie. Esa es su virtud. Y callar cuando algo sale bien.

Tras el descanso cambiaron "Ferran" por "Jutglà"

Los dos analistas, más Carlos Martínez, un profesional que no se ha criado precisamente en TV3, sino en plena caverna madridista, protagonizaron anoche de nuevo una transmisión poco o nada sensible con el Barça que alcanzó su punto culminante cambiándole el nombre a Jutglà.



¿Tanto le costará al madridista Carlos Martínez pronunciar un apellido catalán, que no olvidemos que es un idioma tan español como el castellano? Se aprenden los nombres de los rusos, de los chinos y de los nigerianos, pero pronunciar Jutglà es ya demasiado pedir para él. 

Les debieron llamar la atención desde las alturas porque, milagrosamente y sin previo aviso, el tal Ferran se convirtió en Jutglà después del descanso. Algo pasó en la caseta de Movistar durante la publicidad. Aunque Abelardo, el supuesto barcelonista, no decepcionó al madridismo: "¡Qué bien el Sevilla!" Como en la retransmisión de Pamplona, en la que sólo el Osasuna hacía las cosas bien. 



¿No son capaces de encontrar en Movistar a un analista que juzgue los partidos del Barça con un mínimo de sensibilidad blaugrana? ¿Tienen que ser todos antibarcelonistas? ¿Lo han decidido eso desde el Bernabéu?

Comenta con Facebook