El Real Madrid se mide al Athletic Club y lo hace con un once repleto de ausencias. La de Isco y la de Alaba, las últimas. El técnico italiano aseguró en rueda de prensa que podría pasar al 4-4-2 y es el esquema que saca San Mamés.
En la portería vuelve a estar Thibaut Courtois. Toni Fuidas será el segundo portero y el belga, que ya de por sí era indiscutible, se confirma como más titular para Ancelotti en el último partido del año. Lunin, todavía positivo por coronavirus, tendrá la Copa y debutará, presumiblemente, frente al Alcoyano.
Para la zona defensiva existía la duda de saber si estaba disponible o no David Alaba. Sin Carvajal, tocado por molestias físicas, se esperaba que repitiesen Mendy y Militao, mientras que la duda del austríaco se resolverá con un once en el que Lucas aparece como lateral y Nacho será el que haga de Alaba en el verde como pareja del brasileño.
En el centro del campo no está Casemiro y le toca afrontar el choque con Camavinga, Kroos y Fede Valverde como hombres fijos. El brasileño vio la quinta amarilla y no podrá estar frente al Athletic Club. A eso se une el ramillete de bajas que lidera Modric por coronavirus.
La presencia de Alaba condicionaba el once titular para saber si salía con Lucas Vázquez o apostaba por la duda de Hazard o Jovic. Sin Alaba le ha tocado elegir entre Hazard o Jovic y se ha quedado con el belga, mientras que Vinicius Jr y Benzema completan el once titular.
La alineación del Real Madrid:
Courtois; Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Militao, Mendy; Camavinga, Fede Valverde, Kroos, Vinicius; Hazard y Benzema.
La alineación del Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Zarraga, Vencedor, Dani García, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.
(en breve)