El choque que debe afrontar este miércoles el Real Madrid en San Mamés ante el Athletic de Bilbao llega rodeado de imponderables y más imponderables para el equipo blanco. Ancelotti lo tiene todo en contra y deberá formar una alineación de circunstancias.
Si no era suficiente con las bajas de Modric, Marcelo, Asensio, Rodrygo, Bale y Lunin por Covid, tampoco podrá contar Ancelotti con Carvajal y a última hora puede sumarse a la lista de bajas David Alaba, que no ha participado en el entrenamiento de hoy junto a sus compañeros.
Desde Gol TV han informado de que Alaba acudió a Valdebebas a someterse a una prueba de PCR. Y se fue directamente a su casa a esperar el resultado. No se entrenó con sus compañeros a 24 horas del próximo partido.
Si se confirma la baja de Alaba el Real Madrid se desplazará a Bilbao con sólo 14 jugadores del primer equipo disponibles. Además de las siete bajas por Covid , el Real Madrid no puede contar con Isco, enfermo desde el sábado. Isco dio negativo en las pruebas PCR y parece que sólo tiene un fuerte resfriado, aunque suficiente para no poder estar con sus compañeros en San Mamés.
Tampoco puede contar Ancelotti con Carvajal, que se lesionó en el derbi, ni con Ceballos, que acaba de salir de una lesión importante que se produjo este verano con la selección olímpica. Y, para acabarlo de arreglar, Casemiro se queda fuera de la convocatoria por acumulación de amonestaciones.
De confirmarse la baja de Alaba, que llevaba 20 partidos alineándose como titular, a Ancelotti no le queda más recurso que echar mano de los canteranos: Rafa Marín, Miguel Gutiérrez, Blanco, Arribas y Peter.