Ancelotti le lanza un aviso a Xavi: "Sólo con la posesión no se ganan partidos"

Ancelotti le lanza un aviso a Xavi: "Sólo con la posesión no se ganan partidos"

2021-12-21 | Carlos Muñiz

"Veré el Sevilla-Barça para disfrutar, creo que el Barça está mejor", ha dicho el técnico del Real Madrid.

Carlo Ancelotti ha ofrecido su rueda de prensa en la previa del difícil partido que se le presenta al Real Madrid en San Mamés. A pesar de las bajas, el técnico italiano confía en que los que salgan demuestren su calidad para ganarse un puesto entre los titulares.

-Muchas bajas en el cierre del año.

"El de San Mames es un partido muy difícil, que vamos a jugar en un ambiente que me gusta mucho. Tenemos bajas pero puede ser una oportunidad para nosotros para demostrar la calidad de la plantilla".

-El Real Madrid tiene problemas con los rivales que se cierran atrás.

"Creo que es cuestión de efectividad. Uno de mis primeros entrenadores decía que lo primero es tener el balón, así no encajas goles, pero solo con la posesión no ganas. Hay que buscar más calidad y habilidad pero no me preocupo por esto. Tienen calidad. Hace quince días ante el Athletic se vio un equipo más vertical y va a ser un partido distinto".

-¿Cuál es la mejor demarcación para que brille Hazard?

"Tengo que ver, ha jugado un partido entero y hay que evaluar. Ayer estaba bien, con trabajo de recuperación. Hoy se entrena y veremos. Está claro que no es un extremo que juega por fuera, que le gusta la banda izquierda por detrás del delantero. Es vierto que nunca ha jugado en la línea porque estaba Lucas, pero es verdad que quiere jugar por detrás del delantero y yo quiero que esté cómodo".

-El contratiempo de las bajas

"Es verdad que hay bajas en el medio y es una oportunidad para Camavinga por ejemplo, a alguien que tenemos en cuenta para ahora y para el futuro. Para Valverde también. Cambiar el sistema, no sé. Es una buena pregunta. Este sistema nos ha dado mucho. Es verdad que no tenemos un extremo a la derecha y este sería el último motivo para jugar un 4-4-2 pero no estoy seguro".

-¿Cómo está Modric?

"Creo que necesitamos más claridad en este sentido. Es verdad que Modric no se entrena porque no está bien, aunque sea negativo, tenemos que esperar a que se encuentre mejor. Tenemos siete días de vacaciones que vendrán bien".

-¿Puede bajar su rendimiento Vinicius por cansancio?

"No veo cansancio y va a jugar mañana. Tiene ganas, está motivado y para nosotros es muy importante para un partido como el de mañana. Tenemos que meter la misma energía".

-El Real Madrid no tiene suerte con los penaltis

"Me parece raro, esto es lo que ha pasado. A ver si en 2022 podemos tener más suerte".

-¿Cómo está Ceballos?

"Está muy bien, se ha quedado fuera mucho tiempo. No creo que vaya a estar en la lista porque lleva mucho tiempo fuera, per muestra calidad y ganas de volver. No voy a arriesgar a nadie porque hay tiempo".

-¿Es recuperable Isco?

"Es un tema complicado, a nivel personal, técnico... El jugador no ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro porque el equipo sin él ha demostrado mucho. Se han quedado todos más afectados: Isco, Nacho, Valverde, Camavinga, Marcelo.... Esta buena racha les ha afectado en el sentido que no han tenido minutos.Pero a nivel profesional no hemos tenido enfrentamiento, no me enfadé con él como se ha dicho, han aceptado que el equipo lo ha hecho bien pero se están entrenando bien y esperando una oportunidad. Ahora Isco no puede jugar por mañana por mala suerte y podía ser importante para él este partido".

El Sevilla- Barça

"Lo que quiero es que sea un buen partido, el Barça está mejor y lo quiero ver para disfrutar".

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com