¡Tremendo! Para los árbitros Frenkie De Jong es igual de 'peligroso' que Casemiro

¡Tremendo! Para los árbitros Frenkie De Jong es igual de 'peligroso' que Casemiro

| 2021-12-21

| Carlos Muñiz

Frenkie De Jong ha sido expulsado las mismas veces que Casemiro jugando 126 partidos menos.

Para los árbitros españoles Frenkie De Jong es igual de peligroso en el campo que Casemiro. Uno juega al fútbol, el otro salta al césped a destruir llevándose por delante lo que encuentre a su paso. A los dos les han expulsado las mismas veces: dos.

El diario Sport ha recordado hoy el detalle, que clama al cielo, especialmente después de ver el viaje que le soltó el brasileño del Real Madrid a Ivan Alejo, jugador del Cádiz. Cuesta imaginarse a Frenkie De Jong haciendo una entrada parecida. Cuesta menos imaginarse a Casemiro, que en cada partido acostumbra a ofrecer muestras de su brutalidad, con la fortuna de que cuenta con la complicidad arbitral, que le otorga bula para campar a sus anchas en lo que parece la ley de la selva.



Explica Sport que Casemiro ha disputado un total de 309 partidos oficiales con el Real Madrid y sólo ha sido amonestado 81 veces. Es decir, una amarilla cada cuatro partidos. En tres parece que se comporta como un angelito. Y sólo ha sido expulsado dos veces, y en ambas por doble amonestación, lo que quiere decir que ningún árbitro ha tenido las agallas necesarias para echarle del campo por violento. Y ocasiones no han faltado.

¿Zurra igual Frenkie De Jong que Casemiro?

Además, las dos expulsiones sufridas por Casemiro se produjeron al final de dos partidos que ya estaban resueltos por su equipo, por lo que afectó en poco o nada al resultado. Ayer su entrada carnicera se produjo en el minuto 25 de partido. Pero Jaime Latre no se atrevió a hacer justicia y velar por la integridad física de los jugadores que saltan al terreno de juego.



Sostiene la misma fuente que Casemiro es expulsado cada 154,5 partidos disputados y ve una amarilla cada 3,8 encuentros. ¿Y Frenkie De Jong, que también ha sido expulsado dos veces? Pues ha visto las mismas rojas en 80 partidos, 126 menos que el brasileño del Real Madrid.

No hace falta recordar cómo es el estilo de juego y las virtudes de uno y otro jugador. Pero uno es del Real Madrid, y eso juega a su favor. La bula arbitral no se la dan a cualquiera. Depende del color de la camiseta.



Comenta con Facebook