¿Merienda de blancas en marzo? Habrá clásico en la Champions League

¿Merienda de blancas en marzo? Habrá clásico en la Champions League

| 2021-12-20

| Administrador

El Barça-Real Madrid en cuartos de final de la Champions femenina augura una paliza de escándalo a favor de las catalanas.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League femenina ha deparado el resultado que todos esperaban y deseaban en el Barça: habrá clásico FC Barcelona-Real Madrid.

El Barça, vigente campeon de Europa después del triplete cosechado el pasado año, marcha por el mismo camino y con la intención de hacer historia repitiendo el triplete de manera consecutiva. Es decir, no se trata de volver a ganar la Champions, sino de repetir Liga, Copa y Champions. Esas cosas que sólo están al alcance de los elegidos.

El Real Madrid sigue sin ser rival para el Barça

Y por el camino se encontrará al Real Madrid, que en la jornada 14 de la liga figura octavos a 22 puntos del Barça, que marcha invicto como líder: 14 partidos, 14 victorias y 79 goles a favor y 4 en contra.

Es el momento de medir fuerzas con el equipo construido a base de talonario por Florentino Pérez con la vana esperanza de ofrecer resistencia al Barcelona de Alexia Putellas, Balón de Oro, y Lieke Martens, Golden Woman. Se masca un resultado de escándalo que ponga las cosas en su sitio.



El Real Madrid era el rival que todos esperaban en el Barça para asistir a lo que se prevé será un repaso histórico en Champions League, una competición que no jugará el Real Madrid la próxima temporada porque está muy lejos de las posiciones que dan acceso a su participación.

Y esta temporada, si malo fue el sorteo para el Real Madrid masculino en Nyom, emparejándose con el PSG de Messi, peor ha sido para el equipo femenino madridista, para el que eliminar al Barça no está al alcance de sus posibilidades.



El Real Madrid se arruga ante las grandes

La eliminatoria comenzará a jugarse el 22 o 23 de marzo con el encuentro de ida, y el 30 o 31 del mismo mes con el partido de vuelta.

De hecho, en la competición de esta temporada el Real Madrid sólo ha podido imponerse a las más débiles. En cuanto ha aparecido un grande en su camino, el PSG, las chicas de Toril se han llevado un buen varapalo: 0-2 y 4-0. Ni un sólo gol a las parisinas, que están un escalón por debajo del Barça. 





Tendrán que rezar mucho y encomendarse a la providencia para evitar una de esas palizas que hacen daño y se recuerdan toda la vida.