El 'fenómeno' Peter Federico está demasiado verde para medirse al Cádiz

El 'fenómeno' Peter Federico está demasiado verde para medirse al Cádiz

| 2021-12-20

| Fede Peris

El Real Madrid jugó ante el Cádiz con un canterano y diez extranjeros. Y luego se preguntan por qué Luis Enrique no convoca a sus futbolistas.

Toda la semana hablando de la apuesta del Real Madrid por la cantera y de Peter Federico, la perla que Ancelotti iba a convocar para afrontar el partido ante el Cádiz, y al final el chico no tuvo ni un minuto. Mucho Cádiz para un jugador que no parece que dé el nivel para medirse a rivales de esta categoría.

Canteranos-florero

La historia de siempre en el Real Madrid. Los canteranos están para hacer de floreros y ser despedidos del club. Unos se pierden, otros triunfan en sus nuevos equipos y también los hay que acaban elegidos para ir a la selección.



Lo de Peter Federico recuerda a Marvin Park, Sergio Arribas, Víctor Chust, Antonio Blanco o Miguel Gutiérrez. Son unos fenómenos, las joyas, las perlas de la cantera, hasta que llega el momento de traspasar la línea y dar el salto al primer equipo. No encuentran confianza y su carrera sufre un retroceso.

Mejor fichar talento extranjero e ir a buscar a los jóvenes a Brasil o Francia, antes que jugársela con los de casa. Florentino Pérez ha conseguido convertir al Real Madrid en el equipo menos español de todos los equipos españoles.



Los canteranos del Real Madrid no tienen glamour

Y es que Peter Federico nunca podrá cuestionar la titularidad de los extranjeros que ocupan su posición. Ayer Ancelotti colocó en la posición de la "joya" Peter Federico al frustrado Balón de Oro Benzema, al fenómeno mundial Vinicius y al Coutinho del Real Madrid, Eden Hazard. Noche aciaga de los tres, pero del chaval no hubo noticias en el Bernabéu.

En el Barça, si Coutinho no da el nivel, juega Abde. Si De Jong no rinde, sale Nico y soluciona el partido... Eso es impensable en el Real Madrid, en donde la cantera estorba. Los chavales no tienen glamour. Es mejor que, aunque tengan 'Fábrica', sean otros los que fabriquen a los cracks para luego comprarlos.



Ayer, en el Real Madrid-Cádiz, Ancelotti jugó con un canterano y diez extranjeros. Eso es el Real Madrid, un álbum de cromos sin alma ni espíritu propio. Lo que no se entiende es por qué se gasta su secretario técnico una millonada en la cantera. Será para aparentar. Porque luego se les presenta Pedri a hacer una prueba y le suspenden porque no da el nivel. Ni él ni nadie. El día que el Real Madrid rechazó a Pedri fue el más feliz de su vida. Le hicieron un gran favor. A él, al Barça y al fútbol español. Si se hubiera quedado ahora estarían buscándole una cesión en Segunda División.

Leido en un medio madridista: "Peter Federico va a levantar el Bernabéu". Y en otro: "Peter Federico, debut ilusionante a la vista". A la vista de pájaro. Y total, para empatar a cero con un Cádiz en zona de descenso... Déjenle levantar el Bernabéu y no expliquen más mentiras de Vinicius, el mayor bluff de la historia del fútbol español. ¿Se atreverá Pedrerol a preguntar hoy: '¿Dónde están los que dudaban de Vinicius?'



 

Comenta con Facebook