Nico ha vuelto a ser providencial en el Barça. Su gol al Elche a pocos minutos del final evitó que volaran más puntos del Camp Nou en el día en que la juventud se reivindicó ante la inoperancia de los veteranos.
"Todos los que estamos en el primer equipo somos igual de importantes. No sólo los jóvenes estamos sosteniendo el equipo. Todos tienen que ayudar”, ha dicho Nico, consciente de la importancia que tuvo su aportación en el resultado final del Barça-Elche.
Y está sorprendido de su capacidad anotadora en el primer equipo (dos goles en los dos últimos partidos) porque la temporada pasada, en Segunda B, no vio puerta: "Lo que he pensado antes de tirar es que entrase como fuera. El control se me ha ido pero me he tirado como fuera. La verdad que el año pasado en Segunda B no metí ningún gol y esta temporada llevo dos... Que sean más…".
Nico tampoco se rinde, no renuncia a nada y se ha propuesto luchar hasta el final por LaLiga: "Nosotros lucharemos primero por estar entre los cuatro primeros y luego por la Liga, pero es lo que le debemos a esta afición, que hoy ha estado maravillosa, luchar por ella. Pensamos que mejoraremos mucho y eso nos dará energía".
Nico es el rayo de esperanza que ilumina a la afición blaugrana junto a Gavi, Abde y Jutglà. Hasta el propio Xavi admitió al término del Barça-Elche que si el reglamento se lo hubiera permitido habría alineado a más jugadores del filial en el primer equipo blaugrana.