Fue por una cuestión de milímetros, pero el gol de Nico que dio la victoria al FC Barcelona fue legal. Sin embargo, los medios de Florentino Pérez, cegados por su complejo de barcelonitis, lloran y lloran y vuelven a llorar porque les gustaría que los árbitros no aplicaran el reglamento y perjudicaran directamente al Barcelona, que eso es lo que les pide el cuerpo arrastrados por la inercia del pasado.
Les ha sabido muy mal que "por muy poco", el gol de Nico fuera legal. Acostumbrados a la persecución indiscriminada contra el Barça y a los favores al Real Madrid, los medios capitalinos sometidos y genuflexos a los caprichos de Florentino Pérez no soportan que se aplique el reglamento si la justicia está de parte del Barcelona.
Tantos años aprovechándose del sistema y de los favores arbitrales explican que ahora no permitan que por una vez el árbitro dé validez a un gol conseguido en buena lid. No soportan que los árbitros apliquen el reglamento cuando la legalidad no está de acuerdo con sus deseos y frustraciones.
Madrid es el único lugar del mundo en donde los aciertos arbitrales son recibidos con rabia. Y es que a los medios sometidos a la voluntad de Florentino Pérez les gustaría que los árbitros aplicaran su propio reglamento, el Reglamento del Real Madrid, para juzgar a los suyos y a los demás. Es lo que ha ocurrido a lo largo de los siglos.
Por eso el gol concedido al Barça por Alberola Rojas y Sánchez Martínez, éste último desde el VAR, ha sentado a cuerno quemado. Quienes más saben de atracos acusan a los demás de robar. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Da la sensación de que se temen que el Real Madrid llegue fundido al mes de febrero y la cómoda ventaja que ha conseguido el equipo blanco beneficiándose de los "errores" arbitrales pueda neutralizarse. No sería la primera vez que al Real Madrid de Ancelotti se le acaban las pilas antes de tiempo y pierde una liga que tenía ganada. Por cierto, que cuando eso ocurrió, Florentino le dio una patada en el trasero y le echó del Real Madrid. Tampoco sería una novedad para Ancelotti que le echen del Real Madrid.