El "canterano" del Barça que besa el escudo del Espanyol

El "canterano" del Barça que besa el escudo del Espanyol

| 2021-12-31

| Redacción MB

Hace un año Jutglà celebraba un gol contra el Barça besando el escudo del Espanyol en su noveno año formativo en la cantera del Espanyol.

Ahora está de moda en el Barça un tal Ferran Jutglà, al que llaman "canterano" del Barça porque lleva cinco meses vistiendo la camiseta azulgrana después de nueve años formándose en la cantera del Espanyol, en donde llegó a ser capitán del filial hasta hace apenas unos meses.

Ayer Jutglà abrió el camino del triunfo del Barça ante el Elche con un gol muy celebrado, casi tanto como el que marcó hace un año al Barça B siendo capitán del Espanyol B. Entonces Jutglà se sacó el brazalete de capitán del Espanyol para besarlo dejando claro cuáles son sus colores en el Johan Cruyff en un duelo de Segunda B que acabó en empate a uno. 



Un perico muy perico en el vestuario del Barça

Recuerda la circunstancia el diario As. Nueve años formándose en la cantera del Espanyol para que ahora la afición del Barça presuma de "canterano". Jutglà entró en el Espanyol en 2012, con 13 años siendo muy perico, hasta el punto de participar en la invasión de campo del RCDE Stadium el 18 de mayo de 2019 para celebrar el acceso del Espanyol a una competición europea.

Y llegó a ser convocado por Rufete para el primer equipo del Espanyol en la útima jornada de LaLiga 2019-20, con el equipo ya descendido. El mismo Rufete decidiría no renovarle un año después por entender que no tenía nivel para el primer equipo del Espanyol. Aunque a Rufete le sentó mal que quisiera irse al Barça: “Si lo que se quiere el entorno de ese jugador es dinero, no jugaremos esa partida. Lucharemos por acelerar los procesos, por crear identidad. En el Espanyol siempre triunfan los que quieren estar”, dijo este verano al diario As, mientras un miembro del fútbol base del Espanyol admitía: "somos la mejor área de captación que tiene el Barça".




En el Barça cualquiera es canterano

Esta temporada, en su estreno con la camiseta del Barça Jutglà llevaba cuatro goles y cuatro asistencias en el Barça B. Y en su debut como titular del primer equipo necesitó 15 minutos para anotar su primer tanto.

Ahora el entorno culé presume de canterano. Y es que en el Barça cualquiera es canterano, desde Pedri a Abde, pasando por Araujo y este perico de pro que besa el escudo del Espanyol.



 

Comenta con Facebook