Los chavales le salvan la cara a los tres señalados del Barça-Elche

Los chavales le salvan la cara a los tres señalados del Barça-Elche

| 2021-12-19

| Fede Peris

Ter Stegen, Frenkie De Jong y Dembélé no están a la altura de lo que el Barça espera de ellos.

El 3-2 ante el Elche ha mostrado en el Barça brotes verdes y detalles esperanzadores, pero también ha dejado señalados a los causantes de los desastres de la "vieja era" que hoy no han conducido al Barça al desastre porque los chavales se han empeñado a arreglar sus desaciertos.

Tres jugadores, tres estrellas, tres internacionales, tres cracks están en el punto de mira. Son los tres jugadores en los que el Barça debía descansar para superar el síndrome postMessi, pero lejos de dar un paso adelante, siguen empeñados en hundirse en la mediocridad. Hoy también.



1.- Ter Stegen

No sólo ya no es el portero que proporcionaba puntos salvando lo insalvable, sino que ahora ya ni para lo parable. Cualquier balón que le llega es gol. Hoy también. Cierto que el Barça tiene un serio problema con su defensa, que los delanteros contrarios llegan con suma facilidad ante la portería blaugrana, pero Ter Stegen está ahí para algo más que para lamentar los fallos defensivos. Hoy le han vuelto a colar dos goles que eran parables.

Y el problema es que no tiene detrás alguien que le apriete y que permita a Xavi dejarle en el banquillo para que recupere la autoestima perdida y la confianza en sí mismo. Ter Stegen está muy mal, no es el portero que nos enamoró a todos años atrás. Es un problema serio que Xavi debe resolver con él. Un equipo que aspira a ser grande necesita un gran portero bajo los palos, y el Barça hoy no lo tiene.



2.-Frenkie De Jong

El centrocampista holandés estaba llamado a asumir el mando del equipo tras la salida de Messi. El Barça se quedó descabezado y el equipo necesitaba de referentes que tiraran de él. Frenkie De Jong reunía todas las condiciones para ser ese líder que empuñara la batuta y marcara a sus compañeros el rumbo de las victorias. Pero se ha empequeñecido, no aporta nada, pasa desapercibido. Está por ahí, pero no se le ve. Ni atacando ni defendiendo. Hace bulto para completar el once. Y Xavi se ha hartado, ha perdido la paciencia y le ha sacado del campo.

A De Jong se lo ha comido Gavi. Entró en el equipo muy modesto, pero muy pronto ha visto que hay que saltarse el conducto reglamentario y que si él no coge el toro por los cuernos, no será De Jong quien lo haga. De Jong es la gran decepción de la temporada. Por sus cualidades, se puede esperar mucho más de él. Ante el Elche ha realizado un partido penoso.



3.-Dembélé

No ha hecho ante el Elche un mal partido, pero tampoco bueno. Si De Jong flojea en el centro del campo, de Dembélé se espera que solucione los problemas en el ataque. Deslumbró a todos en sus primeras apariciones tras la lesión. Pero una vez recuperada la titularidad, tampoco aporta es plus que se espera de él. Ante el Elche, como sucedió en Pamplona, el Barça ha volcado todo su juego ofensivo sobre Abde y por ahí han llegado las ocasiones más claras de peligro. Dembélé apuntaba, pero sin definir.

Él está obligado a marcar las diferencias, por lo que costó, por lo que cobra y por lo que sabemos que puede dar. Pero no lo ha hace. Un par de detalles, una asistencia prodigiosa, algún regate, alguna carrera... Se ha limitado a cumplir el expediente, y de él se espera algo más.



Son los tres grandes señalados del partido de hoy. Y el problema es que viene de atrás. Ter Stegen, Frenkie De Jong y Dembélé encarnan el "viejo régimen" perdedor con el que Xavi pretende acabar. Si es por ellos, el Barça habría empatado o perdido ante el Elche, la historia tantas veces repetida esta temporada. Afortunadamente, esta vez estaban los chavales para tomar la iniciativa y cubrir a los veteranos que no se comportan como tales. 

 

Comenta con Facebook