Los últimos días están siendo muy intensos y complicados en el Real Madrid por el brote de coronavirus que ha afectado a 6 jugadores de la primera plantilla. Sin embargo las buenas noticias han llegado este viernes con Modric, al confirmarse que ha dado negativo en la PCR. ¿Qué tiene que pasar para que Modric pueda volver a los terrenos de juego?
Antes que nada necesita es pasar una prueba cardíaca. Ese examen de corazón será clave para ver cómo le ha afectado haber pasado la enfermedad por coronavirus al jugador y ver en qué condiciones se encuentra para disputar un partido.
El siguiente paso es obtener dos permisos especiales. Uno por parte de La Liga y otro de la Comunidad de Madrid, para poder entrar en la convocatoria ante el Cádiz. Aunque esto se antoja más complicado, en plena ola de contagios porque las autoridades vuelven a extremar las medidas para frenar el avance.
Pero sin duda la gran noticia es el negativo de Modric. Aunque la situación podría ser más rocambolesca. Y es que si la Comunidad le da permiso, podría estar ante el Cádiz, pero no en Bilbao el miércoles, para enfrentarse al Athletic. Todo depende de la normativa de Euskadi.
Modric era el primero junto a Marcelo en dar positivo y en hacer saltar las alarmas. En un primer momento, el miércoles, sólo fueron ellos dos los que dieron la mala noticia, pero todo se complicó el jueves con 5 nuevos casos que, salvo Modric, siguen dando positivo.
Lunin, Rodrygo, Asensio, Bale y Davide Ancelotti daban positivo en las pruebas que les realizaron y amenazaban seriamente con producirse más contagios. Aunque parece que finalmente han conseguido estabilizarlo y ya preparan el partido ante el Cádiz con la duda de si podrán contar con Luka.