Los 10 intocables de Xavi: Los demás están en el mercado

Los 10 intocables de Xavi: Los demás están en el mercado

| 2022-01-01

| Redacción MB

Xavi ya ha decidido cómo será el Barça de su Nueva Era en la temporada 2022-23

Ellos son la columna vertebral de la 'Nueva Era' que Xavi quiere instaurar en el Barça. Son nueve jugadores básicos a los que se podría unir Dembélé si acepta su renovación en las condiciones que le impone el Barça. El futuro de los demás dependerá del mercado y de las ofertas que lleguen por ellos.

La lista de intocables de Xavi está formada por Ter Stegen, Ansu Fati, Pedri, Gavi, Nico, Abde, Araujo, Balde y Eric García. Un alemán, Ter Stegen; un canario, Pedri; y el resto canteranos.



Los intocables de Xavi

Xavi aterrizó en el Barça como nuevo entrenador hace poco más de un mes. Y ya ha tenido tiempo más que suficiente para comprobar que la plantilla que se ha encontrado no era todo lo top que él imaginaba desde Qatar. Ha tenido tiempo de analizar virtudes y defectos de sus jugadores, les ha visto entrenar y responder sobre el césped en los partidos. 

La conclusión que ha sacado Xavi es que en este equipo no hay más jugadores intocables que los jóvenes que apuntan alto en el futuro aunque aún estén verde para sacar las castañas del fuego en el presente.



En el Barça que pretende construir Xavi desde las cenizas del actual hay mucho futuro, mucho conocimiento de lo que significa el club y mucho compromiso. El técnico considera que la base ya la tiene hecha. Serán estos nueve jugadores, más Dembélé si llega un acuerdo con el club.

Las 'vacas sagradas', en el escaparate

Del resto de integrantes de la plantilla alguno se quedará porque en este momento los jugadores del Barça no tienen buen cartel en el mercado: poco rendimiento y alto coste. El Barça intentará colocar a Frenkie De Jong, el valor más exportable, aunque Xavi aceptaría su continuidad si no surgen ofertas interesantes. El neerlandés es el que puede garantizar una mayor entrada de dinero, pero todos los demás jugadores clave del presente están en el escaparate. Desde las 'vacas sagradas' Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, hasta Memphis, pasando por Dest, Braithwaite o Mingueza y los clásicos Coutinho y Umtiti.



A algunos habrá que regalarlos, como ya sucedió con Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal. Pero el club confía en sacar alrededor de 100 millones por el resto, con lo que de esta manera se podría rebajar la masa salarial y generar ingresos para hacer posible la llegada de los jugadores que vendrán este verano para apuntalar la columna vertebral del equipo. Los objetivos son Rudiger, Azpilicueta, Kessié, Ferran Torres, Dani Olmo y... ¡Haaland! 

¿De dónde saldrá el dinero?

Los tres primeros llegarían con la carta de libertad. Torres y Olmo costarían 100 millones entre los dos, que se pagarían con la bajas. Y el fichaje estrella de Haaland saldría del apartado de fichajes del presupuesto ordinario del club, que quedaría acaparado por su llegada: 125 millones a pagar en dos plazos; junio de 2022 y junio de 2023. 



El proyecto está en marcha. Diez de la plantilla actual, que pueden llegar a ser quince en función del éxito de ls Operación Salida. Seis incorporaciones y el resto, jóvenes de la cantera. En el Barça de Xavi siempre habrá hueco para ellos.

Comenta con Facebook